sábado, 26 de septiembre de 2009

TENDINITIS. ¿EXCESO DE INFORMACIÓN?.

Ayer tenía hora con el traumatólogo que me tenía que hacer una ecografía del tobillo derecho a ver si aparece alguna anomalía en tendones que explique las molestias que arrastro des de marzo y que vienen de una tendinitis bastante gorda que tuve hace 2 años corriendo el tramo entre Burgos- León del Camino de Santiago en 4 días, en un puente de la constitución, uff que frio en diciembre por allí!!!.

Como era en la misma clínica que me vieron la rodilla izquierda al volver de Suiza, aunque otro traumatólogo, el doctor al ver el historial me preguntó cómo lo llevaba, al contarle que no acabo de arrancar me mira también a la rodilla, así que 2x1, tobillo y rodilla.

El tobillo ahora no está mal, claro que llevo casi 3 meses sin correr. La eco muestra algo de líquido alrededor del tendón, nada grave, habría que mirarlo bien en el momento de lesión. Le parece que cuando vuelva a la actividad normal y corra con las plantillas que me ha hecho el Dr. Restoy, se solucionará este problemilla.

Lo dicho, de paso me hace también la eco en la rodilla. Ve algo de líquido y un nódulo al final del tendón. Dice que no puede llamarse ni tendinitis, simplemente que ese nódulo provoca que me cueste retomar la actividad. El apuesta a que he sufrido una tendinitis, pero que ahora ya es casi inexistente.

Me dice que tome Tendoactive para ayudar a fortalecer tendones y más ejercicios de cuádriceps excéntricos. Tengo que hacer una semisentadilla en un plano inclinado con una sola pierna, haciendo el trabajo de fuerza de bajada. 3 series de 15 repeticiones mañana y tarde durante 3 meses. Introducir poco a poco sesiones de elíptica para prepararme en 3 semanas a empezar a correr, con calma y cuidado.

Bueno, pues 3 traumatólogos en estos 3 meses: sobrecarga, condropatía y tendinitis. ¿Exceso de información?.

Bueno, el martes lo comentaré con Jordi, fisio-osteopata, y a seguir trabajando. Estoy totalmente mentalizado de no empezar a correr hasta noviembre como pronto, pero voya a aprovechar para hacer un buen trabajo aeróbico y para coger una buena base de fuerza y elasticidad en estas semanas, para empezar poco a poco pero volver mejor que nunca!!.

Mañana Judith tirada larga de 30KM, uff que largo!!, mañana os cuento como ha ido.

No hay comentarios: