domingo, 29 de mayo de 2011

WESTWEG, INICIO.

Ironcat hace 15 días, 10.000 del Soplao hace 7 días, toca descansar un poquitín y reponer energías y qué mejor que con unas merecidas vacaciones. Lo que pasa es que no perdonamos ni un día ni una oportunidad y nunca dejamos de buscar Kilómetros de Aventuras, así que nos hemos montado las típicas vacaciones de familia ultra.

Estamos en el sur de Alemania, en la Selva Negra para recorrerla mediante el Westweg hasta Basilea. Un sendero de casi 280 KM que hemos dividido en 8 etapas.

Por internet no hemos sido capaces de encontrar información en otra lengua que no sea alemán, y una vez aquí tampoco, así que vamos bastante a ciegas.

A diferencia de las rutas por Escocia e Irlanda de otros años, esta vez venimos en plan señoritos, nos transportan el equipaje de hotel en hotel y así corremos sólo con la mochila para la etapa, además de disponer de muchas más comodidades (ropa, aseo, comida, etc…) en la maleta. Vamos, como reyes!!!!

Hemos contratado alojamientos y transporte de equipaje mediante la oficina de turismo de la zona: Schwarzwald Tourismus Gmbh . En un principio ofrecen paquetes de 7-8 días para realizar la mitad del camino, en todo caso 14-16 para todo el camino completo. Nosotros lo hemos planteado en 8 etapas y ha costado un poco más. Sobre todo el tema del equipaje ya que son los mismos hoteles los que trasladan todo hasta el siguiente hotel, y una cosa son 20-25 KM que es lo normal, y otra cosa los 50 KM que nos sale a nosotros algún día. Finalmente se les pudo convencer y los alojamientos son de todo tipo: hoteles, pensiones y bed&breakfast.

El plan de viaje ha sido Barcelona-Stuttgart con Air Berlin, del aeropuerto en tren hasta Pforzheim previo cambio de tren en la estación central de Suttgart. Los trenes germanos son increíblemente puntuales. En Pforzheim empieza la ruta. El final dentro de 8 días, si todo va bien, en Basilea des de donde volaremos de regreso a Barcelona.

Primera etapa: Pforzheim-Dobel, 24 KM.

Coincide con el programa típico del Westweg. Pforzheim es una ciudad pequeña o pueblo grande, como queráis verlo. El inicio del Westeg está justo a las afueras, un cartel y un arco lo señalizan, en el suelo un dibujo de la larga ruta. A partir de aquí toca seguir los rombos rojos hasta Basilea.

Esta primera etapa no tiene ninguna complicación, el 85% de la ruta se desarrolla por pistas entre bosques de gigantescos arboles, un poco por asfalto al atravesar algún pueblo muy pequeño y urbanizaciones, y escasos metros de sendero. La parte final pica hacia arriba pero sin ninguna dificultad a destacar. Todo muy corrible.

Judith está bastante cansada todavía del Ultratrail de la semana pasada, normal, así que vamos con calma y poco a poco para dosificar fuerzas e intentar dejar recuperar al cuerpo.

Desayunar, correr, descansar, cenar, descansar, dormir. Poco más hay que hacer aquí, sólo disfrutar entre impresionantes paisajes y pasar unos días muy tranquilos desconectados del mundo real.

Saber alemán podría ser de gran utilidad, ya que otra lengua por aquí, poquito, poquito. Esta va a ser la mayor aventura, suerte que somos de buen comer y nos gusta todo.

Mañana ya más serio, juntamos etapas y tenemos 45 KM hasta el siguiente alojamiento.







2 comentarios:

samy4 dijo...

Anims,campións, anda que no vivis bien, casi casi como los autobuseros bilbainos.Ya estaremos atentos de vuestras peripecias.
ESte finde a tocado bici por Medina, casi 120 kms en dos dias, parece que el spin ha servido para algo, ya que le hemos subido la media un par de kms,con respecto al año pasado y sin morirnos
Un abrazo
Agur

Rafa Bethencourt dijo...

strught strast tragdgh ghtre juyshm jhuye...es aleman!!! jajajaa