domingo, 10 de abril de 2011

CINC CIMS


Nos volvemos a ir de marcha!!, y otra vez al lado de casa: Cinc Cims salida en Castellar del Valles.

Demasiado temprano, 5:30 AM empieza la fiesta. Frontal y hacia La Mola, para empezar. La ruta a seguir con cintas blancas y puntos de pintura del mismo color, bien marcado todo el recorrido. 

Llegada al Monasterio al tiempo que una pelota roja se alza en el horizonte, sólo por este espectáculo ya vale la pena el madrugón. Mola- Montcau y ya tenemos el segundo cim.

Han salido algo más de 400 marchadores y la verdad es que muchos somos corredores, una buena cantidad nos cruzamos en el sube baja del redondeado y adherente Montcau.

Bajada técnica y camino a Sant Llorenç. El sol ya calienta, se empieza a presagiar lo que nos depara el día: una tostada importante.

Igual que el marcaje es muy bueno, también hemos de reconocer que los avituallamientos no están a la altura, dejan mucho que desear, hasta el punto que no te dejan cargar agua en el camel temiendo que se les agote.

Marcha algo más larga que la del domingo pasado, unos 4 KM más, y con algo más de desnivel, unos 300 metros más, y bastante más dura. Largas subidas, bajadas técnicas y el extraordinario calor como invitado especial.

Marcha impresionante en cuanto a paisajes y recorrido, excepcional lo que tenemos en la puerta de casa, ha habido tramos espectaculares en los que por un momento podías estar perfectamente en una pista del Cadí, sendero del Pirineo o atravesando un prado en por tierras Suizas.

Finalmente 9 horas justas para los 52 KM y los 4.556 metros de desnivel acumulado (+y-). 


Judith se ha encontrado bien y se ha portado como una campeona, aunque en ciertos tramos a acusado mucho el calor, como en la larga pista de Sant Llorenç a Gallifa o en inacabable subida al Farell, pero de piernas y de fuerzas muy bien.
 
Completa su semana con 80 KM, tres sesiones de natación y una de gimnasio, ahora le toca reponer fuerzas con una semanita más relajada.

A mí se me acaba lo bueno y vuelta a empezar con el último ciclo de carga, intentaremos dar una vuelta de tuerca más. En el horizonte una mega salida con la bici de carretera, estreno de neopreno en aguas abiertas y muchas, muchas transiciones.

No hay comentarios: