domingo, 26 de febrero de 2012

MARATON DE SEVILLA


Aunque tarde pero aquí estamos tras los días por tierras sevillanas.

Misión cumplida, acabamos la maratón y no morimos en el intento. Al final fueron 4h13 de tiempo real y 4h15 de tiempo oficial ya que parece que no activan los xips a la salida.

Maratón en el que cuidan mucho al corredor, maratón muy rápido si se va a por marca.

La prueba tiene como centro neurálgico el Estadio Olímpico, bastante a las afueras de la ciudad, allí se hace la feria del corredor, se recogen dorsales, se da la salida y se sitúa la meta de la prueba. Justo este punto creo que es el único "pero" que le pondría a la prueba, la lejanía del estadio.

Cierto que no nos preocupamos en mirar tema transportes, contábamos con poder ir a pie y así hicimos, nuestro alojamiento a orillas del Guadalquivir estaba a unos 3 KM del Estadio. Desconozco si la organización disponía de servicio de autobuses o algo parecido, igual sí y en caso contrario pues sería de lo más acertado que lo pusieran.

Por el resto, todo perfecto y maratón muy recomendable. Recorrido que no toca casi el centro de la ciudad, con unos primeros 10 KM por la zona del Estadio, recorrido de larguísimas y rectas avenidas y realmente llano, ideal para ir rápido y buscar marca personal.

El tiempo nos acompañó, incluso calor para mi gusto ya que 20 grados respecto las temperaturas negativas que teníamos esos días en Bagà, sensación de calor tropical!!!.

Judith se portó como una campeona demostrando una vez más que el día que pueda preparar una maratón en condiciones puede bajar holgadamente de las 4 horas.

Ahora ya toca empezar a ponerse las pilas e ir pensando en Transvulcania y en Montblanc en el horizonte, aunque miraremos a Chamonix de reojo y sin muchas ilusiones ya que en el trabajo parece que no tienen muchas ganas de dejarme ir, esta semana lo sabremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para tener internet ya en casita hace mucho que no actualizas el blog, eh??

Toni