domingo, 3 de abril de 2011

MOLINS DE REI-MONTSERRAT 2011


Molins de Rei-Montserrat, la primera marcha de resistencia que hacemos esta temporada. 
7:00 Salimo de Molins, recorrido suave, ligeras subidas, bajadas, llano, al trote tranquilo que esto es muy largo. En 2009 ya hice esta marcha y Judith la versión corta que empieza en Ullastrell  como preparación para el Swis Jura Marathon, así que conozco el recorrido.
Todo el día por delante, un día de vuelta a la montaña, de vuelta a largas horas de zancadas, de seguir marcas como si de una yincana se tratase, un día de ultra familiar, un día para que Judith avance en su preparación hacia Los 10.000 del Soplao , un día de Team Spartans (dorsal 178 de Gore-Tex Transalpine-Run 2011), un buen día, sin duda!!!!.
El recorrido discurre por pista, algo de sendero y un pelin de asfalto, en general un recorrido ameno. Es muy corredor y vale la pena reservar y guardar para correr siempre que se pueda. En esas vasos pasando kilómetros, y avituallamientos, todos muy buenos, abundantes y suficientes.
El objetivo de Judith es acabar la marcha sin forzar demasiado, testar ritmos y sensaciones. Por mi parte, con no resultarle un lastre tengo suficiente, y es que no vengo sobradito precisamente, la semana ha sido dura y ayer tampoco fue de descanso precisamente.
Larga bajada de pista hasta Monistrol y a subir a Montserrat, todas las marchas que acaban en Montserrat tienen ese encanto final, ese detallito, esa cuesta tras largas horas de movimiento.
Llegamos a la Plaça en 7h05, un muy buen tiempo, sólo han llegado 41 personas y muchas son de la ruta corta, creo que no llega a la veintena de los de la larga. 
Genial, poco más se puede decir, Judith se ha portado como una campeona: totalmente regular, corriendo todo lo corrible, subiendo a ritmo, sin aflojar, sin bajones, sin pajaras, espectacular, está fuerte, fuerte, el tema marcha!!!
Por mi parte, pues me he encontrado muy bien, las piernas no se han quejado de la semana, continuo encontrándome muy bien a ritmos cómodos, tal cual conejito de Duracell, muy bien.
Finalmente 7h05 para 48,5 KM, 1.930 metros de ascenso y 1.250 de bajada. BIEN!!!!
 
Lo mejor de la semana sin duda la marcha de hoy, y es que recorrer pistas y sendero juntos no tiene precio. Después, las buenas sensaciones en las transiciones a correr tras la bici, tres en total esta semana. La de ayer sábado brutal, tras una dura sesión de bici, transición muy rápida y 10 KM de run por Mossen Homs que me salen a 5:15 de media sin buscarlo y sin quererlo,  y además sensación de tener cuerda para rato. Bueno, pinta bien, pero el día del Ironcat sabremos de verdad hasta dónde llega esa cuerda. 
Lo peor, la maldita rueda trasera de la flaca, desesperante. Tras varias semanas de muchas reparaciones, la última oportunidad fue el sábado. Gran salida con Isma y con Ramon, recorrido espectacular, pero a media salida, entre Granera y Castellterçol rompo un radio. O se aflojan o se rompen!!!, y la rueda a bailar, mucho, mucho, resultado: inestabilidad e inseguridad tremenda, además de rozamiento con el freno con el consecuente esfuerzo extra.
Convenzo a Isma para que sigan y yo me dirijo a Terrassa tranquilamente luchando contra el bailoteo de la rueda y un fuerte viento. Mucho trabajo de coco para no quemar la bici en la cuneta, mal rato, seguro que sirve, algo bueno sacaremos d estos 50 KM de tensión y esfuerzo.
Tema que ha de solucionarse de forma definitiva por seguridad como primer motivo ya que en cualquiera de estas me voy al suelo otra vez.
Resumiendo la semana de Judith: 3 sesiones de natación de un total de 3.500 m., una sesión de spinning, una sesión de pesas y 73 KMde running. Un total de 13 horas y 24 minutos. La semana que viene más.

El resumen de la semana:

No hay comentarios: