jueves, 15 de marzo de 2012

XIII MARXA CASTELLS DE LA SEGARRA


El domingo tuvimos el primer contacto de este año con las marchas de resistencia, fue en la prueba inaugural del calendario de la FEEC, en la XIII Marxa dels Castells de la Segarra.

Ésta fue la primera marcha que hicimos, allà por 2007, y teníamos un buenísimo recuerdo: gran organización, espectaculares avituallamientos y recorrido no montañoso pero con encanto, la hicimos juntos y nos lo pasamos en grande. Cada año hemos querido repetir y cada año algo lo ha impedido, pero en esta ocasión todo cuadraba.

Así que madrugón a las 4AM para estar en Cervera a las 7 para la salida. La verdad es que en el momento de la inscripción tiró más el grato recuerdo y la disponibilidad de fecha que otra cosa, ya que los espectaculares avituallamientos casi ni los tocamos al ir corriendo si no queremos echar la pota a las pocas zancadas, y el recorrido 100% corredor no es lo que más nos guste precisamente, y si añadimos el madrugón el tema aún tiene más recochineo.

Pues venga, casi 2.500 personas listas para salir al disparo de trabuco en Cervera, nos deseamos buena suerte y a zapatear, cada cual va a ir a su ritmo pensando en sacar un buen entreno cara a las pruebas que se nos vienen encima, que el tiempo pasa!!!!.

Recorrido en su gran mayoría por pistas, algo de asfalto y también algo de sendero, sin desniveles fuertes, todo corredor, corredor. De salida mucha, mucha gente corriendo, y muchos corren lo que parece un diez mil más que una prueba de larga distancia, no deja de sorprenderme, si mantienen esa zancada los 54KM de recorrido les pongo un monumento. Yo aunque hace tiempo que no lo menciono sigo alternando con las fivefingers y las inov-8, si ya antes tenía zancada corta y económica, ahora tengo pasito “pin y pon”, creo que a veces resulta hasta cómico.

Van pasando los KM, pasan los campos, las pistas, los repechos, los pueblos, los castillos, el frio de primera hora se convierte en calor, paso avituallamientos suculentos que sólo miro y siguen pasando KM. Llamo a Judith y ella también va haciendo, bien, vamos bien.

En resumen, recorrido corredor, corredor, con desniveles pero de correr. Pongo mi pasito y en llano ruedo a 5:15 fácil, me siento muy cómodo. No entreno correr así, en Bagà todo va “parriba,parriba”, no hay 1 KM plano, y la verdad es que ya me va bien, cada día me gusta menos lo que es correr puro y duro. Bueno pese a eso, (sin tener en cuenta la aventura Sevillana) pese a que lo más que he rodado seguido no pasa de 7 KM en los últimos meses, aún así pasan lo KM y me siento bien.

Será que el desnivel tanto a pie como en bici suple la falta de KM??, voy muy bien de cardio y respiración, muy, muy cómodo a un ritmo majo, será que el trabajar largo rato a altas pulsaciones por el desnivel y el efecto de la altitud me empiezan a favorecer???. Contento y con estos pensamientos seguimos adelante.

Pasado avituallamiento principal en Guissona, KM 37, las patas ya duelen y como era de esperar anuncian que el tema no va a ser “bufar i fer ampolles”. Llego hasta la maratón igual que en Sevilla, a 6:00 clavados en 4h12, bien, perfecto teniendo en cuenta que aquí ha tocado subir algo, ni en las mejores previsiones, y trotándolo todo, todo, aunque subiera.

Quedan 12 KM y toca buscar estrategias para seguir trotando y no ponerse a caminar que es lo que realmente apetece. El ritmo cae, en las subidas ya no troto y aparecen amagos de calambre en aductores. Llamo a Judith, las sensaciones son las mismas, ella está en el 40 y yo en el  45, va genial de ritmo, ahora vamos a por la recta final!!!.

Así van pasando KM y llega ese momento en que a todo se le llama trotar pero finalmente entro en el meta en el pabellón de Cervera. Fin, al fin…..

Ducha y llega Judith, ya estamos todos.

Pues muy bien, la marcha sigue estando súper bien organizada, los avituallamientos son de lujo (lástima de no aprovecharlos…), el recorrido tiene su encanto, y te pegas una panzada de correr.


54 KM y +600 metros, 5h39 Pablo, puesto 34, 6h24 Judith puesto 88, puestos de la general anecdótica informada por la organización ya que la marcha es no competitiva.

Muy contentos y satisfechos, y con mucho dolor de patas!!!!

Parece que vamos por el buen camino, a seguir igual, próxima cita la Molins de Rei-Vilafranca, el 1 de abril, un perfil que ya me gusta más y motiva para dar gas a fondo!!!

No hay comentarios: