viernes, 10 de junio de 2011

WESTWEG 7 Y 8.


Sábado, séptima jornada, la etapa reina!!!. Salimos pronto, antes de las 9 ya en marcha camino de Blauen nuestro destino a casi 50 KM.

Etapa larga y con desnivel, el camino sigue por sendero y algo de pista, los parajes siguen siendo igualmente espectaculares. El tiempo no pinta bien, anuncian tormentas aunque la mañana parece que aguanta.

Hoy hemos optado por asegurarnos que no vamos a pasar hambre, hemos comprado un sándwich a la salida y nos lo comemos a mitad de etapa.

Des de este momento nos acompañan unos inquietantes truenos que suenan cada vez más cerca. Los kilómetros pasan y el desnivel también, y por suerte parece que dejamos a un lado la amenaza sonora.

Por fin llegamos a Blauen, es un hotelito en la cima que comparte ubicación con un enorme repetidor de telecomunicaciones, nada más. Merecido descanso.

Domingo, ultima jornada, los últimos KM de esta bonita aventura, a cada cartel indicador son menos los KM que faltan hasta Basilea, muy a nuestro pesar esto se acaba. El día transcurre por senderos y pistas entre bosques y entre prados, atravesando cada vez más pueblos, se nota que nos acercamos más a la gran ciudad y nos alejamos del corazón de La Selva Negra.

Los últimos KM son paralelos al rio, al ser domingo es un hervidero de actividad y familias pasando el día. Sin más pasamos de Alemania a Suiza y estamos buscando las últimas señales para llegar al final de esta aventura. 

En Basilea la señalización brilla por su ausencia, siguiendo el mapa conseguimos llegar hasta la estación de tren donde finaliza el Westweg. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra aventura más... como sigais así, no va a haber ruta que os falte por hacer... ENHORABUENA a los 2... soys unas máquinas... vaya par de espartanos... Un abrazo. Toni