domingo, 12 de febrero de 2012

GOOD FEELINGS!!!

Buenas, ya des de casa, TENEMOS INTERNET!!!!!. Ha costado pero lo hemos conseguido.

Buena semana en cuanto a volumen, moviéndome ya en las 12 horas semanales y con 1 día de descanso total, haciendo un poco de todo, alguna sesión que podría empezar a llamarse de calidad y recuperando las matinales exploradoras de fin de semana junto a Judith que parece que ya se recupera y libera de los mocos.

Lunes trote suave aunque con desnivel (8 KM y +500m) ya con Judith que se atreve con el deporte outdoor pese al frio y la nieve que aún queda en las pistas y senderos. Ya en casa fortalecimiento con TRX.

Martes spinning casero y visita a la piscina para sumar 2.000 metros jugando con todos los gadgets y centrado en la técnica.

Miércoles, mid day con Isma 15 KM y +500 metros en Terrassa, mejores sensaciones que otros días, el cabroncete del compi se da cuenta y alarga la zancada a ritmos de 4:20 el mil. Muy buen entreno a 6:14 de ritmo medio, que para estas alturas me deja muy satisfecho considerando distancia y desnivel del día.


Viernes unas series con desnivel. Y es que en eso me estoy centrando. Pensando en UTMB quiero trabajar mi punto más débil, y sin duda son las subidas, y en eso estoy, subiendo, subiendo y subiendo, e intentando trotar todo lo que puedo, de ahí que el ritmo medio que me está saliendo de momento es bastante más rápido que en años anteriores a mismos KM y similar desnivel. Gran entreno el de Judith de hoy, principalmente porque en un día sin muchas ganas en que todo pintaba a que se daría la vuelta en cualquier momento, al final cumple y muy bien, completar el trabajo en días así deja enormemente satisfecho.


Sábado, matinal de exploración en toda regla. Bagà, Quer y cuando subimos hacia Collada de Turbians decidimos desviarnos por una sendero que vemos. Llevamos agua y dos barritas así que nos dejamos llevar por la aventura y ver a dónde nos lleva el caminito que sube, sube y sube con desnivel muy pronunciado. Pues a la Roca Tiraval llegamos, un peñasco que domina Bagà en el que ondea una bandera. Bosque y hacia Turbians y bajada. Perfectos 15 KM y +930 metros para 2h38 de disfrute en caminos solitarios.
Por la tarde la segunda sesión acuática de la semana, esta vez trabajando más el ritmo y la fuerza. No sé si por el TRX o por qué motivo, pero aguanto mejores ritmos que antaño. Quiero seguir nadando aunque no se prevé participación triatletica para este 2012.

Para finalizar la semana, pese al viento y el frio me arriesgo a sacar a pasear la bici de carretera. Los primeros KM son de duda, el aire gélido alimenta la idea de volver a casa pero voy siguiendo sin saber hasta cuando, la verdad. Bagà, Guardiola y hacia la Pobla, me siento bien, creo que el trabajo de estas semanas de desnivel van poniendo las piernas a tono. La Pobla, la idea es seguir y dar la vuelta aproximadamente cuando lleve 1 hora, pero al pasar la Pobla veo el desvío de Castellar de n'Hug y La Molina, bueno, no es la idea pero vamos a probar, parriba!!!.

El viento hasta la Pobla ha sido bastante molesto, frontal endureciendo el ritmo, a medida que ascendiendo va incrementando y en función de la orientación de la carretera y la curva me da frontal o lateral. Voy subiendo, carretera tranquila y una vez pasas las minas se endurecen las pendientes pero también se vuelve más espectacular. Al llegar al desvío a Les Fonts del Llobregat me doy media vuelta.

Bajando el frio congela el sudor de la subida, se hace duro de verdad, además el viento dificulta bastante la bajada, en algunas curvas entra viento lateral que descontrola la inclinación de la bici.

Por fin llego abajo y ya a plato hasta Guardiola para entrar en calor pese a lo frio del ambiente.

Lo dicho, semana muy completa y que empezando a ver las buenas sensaciones.

Y para rematar nos bajamos a la plaza a recoger nuestra ración de arroz, y es que hoy es la Festa del Arros. Algunos puestos de artesanos alimentarios, bailes típicos y un súper perolo de arroz enorme para repartir entre todos los asistentes, cómo nos gusta vivir en Bagà!!!!

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

grande!!! a partir de ahora quiero leer mas que ya tienes internete...

Anónimo dijo...

Ya era hora que te pusieran internet...!!

Preparados para el domingo?

Toni