miércoles, 21 de marzo de 2012

RECUPERADOS


Aquí estamos, seguimos disfrutando del privilegiado entorno que tenemos y seguimos "entrenando".

Tras la paliza en forma de zapateo continuo de la Marxa dels Castells de la Segarra recuperamos bastante bien. Yo me di un masaje con Juli el martes, hacía meses que no descargaba!!!, qué dolor!!!!. Ahora ya estamos establecidos y situados, volveremos a la rutina de pasar por el fisio regularmente para unos toques de chapa y pintura preventivos  que nunca vienen mal.

El resto de la semana natación y bici hasta el domingo. En el agua me fui encontrando mejor y el jueves me sentía ya pleno de energía sacando un entreno del que acabé francamente satisfecho. 

Semana con dos sesiones de bici de carretera, una el miércoles en plan recuperación muy ligero de desarrollo y exagerando agilidad, pasar La Pobla de l'Illet i vuelta. El sábado el tema se pone más serio, misma carretera pero continúo coronando el Coll de Merolla y bajando hasta Ripoll. La subida a Coll de Merolla preciosa, no es dura y qué parajes más bonitos, tenemos que acercarnos más por allí, salen infinidad de pistas y senderos al margen de la carretera y es una zona espectacular. Una vez en Ripoll vuelta por Lloses, Vilada, Berga. Buena rutilla ya superando los 80 KM y los 1.200 metros de ascenso, me sale a 24 KM/hora de media, yo solo y con viento, bien, contento.


Y ahora empezamos los mejores 3 días de run que he tenido des de hace meses.

Domingo, jornada de trail largo en familia, Judith y yo a explorar!!!, aunque hoy por caminos conocidos. Subida a Rebost por el recorrido de la cursa de Cavalls del Vent y bajada por la ruta normal de la travesía. Hoy sacamos a pasear los bastones, hasta la fecha hemos hecho todo el desnivel a pelo, sin ellos, pero ya toca empezar a usarlos: todo hay que entrenarlo!!!

No sé si los bastones o que nuestra forma va mejorando pero me siento con mucha fuerza subiendo, las piernas me piden ritmo y se me escapan las zancadas cada dos o tres pasos. No hay color a subir con o sin bastones, está claro.

Con estas sensaciones el lunes en solitario me decido a exprimirme, con ganas pero con dudas ya que al fin y al cabo tenía en las piernas las sesiones del fin de semana. Pues "parriba" se ha dicho, a Coll de Turbians por Quer, remontando más de 800 metros en escasos 5 KM, con un par de zonas suaves pero el resto subidón, subidón. Pulso medio 170 pulsaciones durante la hora justa que tardo en remontar el desnivel y dolor de piernas, me he esforzado, está claro. Pero muy satisfecho comienzo la bajada a la luz del frontal y las sensaciones son muy buenas, no me he roto subiendo y quedan piernas, bien!!!. Entrenazo!!!


Y ayer el cuerpo me pedía más run y cómo a Judith le toca su entreno de calidad, pues la acompaño. Vuelta a Turbians pero por la vertiente izquierda, dando al otro valle, con vistas la Pedraforca, subida más larga y menos pronunciada, aunque sigue siendo subida de sendero dura. Muy bien, Judith subiendo muy bien y también forzando, yo le voy siguiendo y animándola ya que está sacando un entreno  espectacular.

Y hoy el corazón me pedía salir otra vez, pero la cabeza dice que frene, que hay tiempo para sumar y apretar, pero por ahora es suficiente, mañana más, hoy hay que descansar. Creo que esto es una de las cosas que estamos haciendo bien: calma, poco a poco y progresivo, todo llegará, dentro de poco tocará dar una vuelta de tuerca más, por ahora vamos bien.

Pues así están las cosas, MUY BIEN!!!, nos vamos sintiendo bien, creo que vamos sacando buenas sesiones con muy buenas sensaciones y aún nos queda mucho por hacer que sólo estamos en marzo!!!. Pero sobretodo muy contentos y muy a gusto en este rinconcito del mundo que para nosotros es un paraíso.

No hay comentarios: