jueves, 9 de agosto de 2012

CRUZADO Y CRUZANDO.

Por aquí andamos, sin escribir pero aquí estamos. Ni de vacaciones ni desaparecidos, por aquí pero a medio gas.

Judith bien, trassu semana de descarga haciendo otra vez buenos entrenos y sumando pese al calor.

Yo ando más flojete y me está costando muuuuuuuuucho salir a entrenar. Todavía no le doy demasiada importancia, voy haciendo, consciente que hay épocas y momentos y que no siempre se puede ir a tope.

Llevo un par o tres de semanas que me pesa y cuesta todo más de lo habitual. Qué os voy a contar a vosotros que no sepáis, la mayoría que leéis esto os esforzáis tanto o más que nosotros, qué os voy a explicar...

En estos días se me hace muy cuesta arriba llegar a casa después de la jornada laboral y salir a sudar, cualquier excusa es buena y cualquier cosa a hacer es mejor, esas cosas que normalmente no haces, o no haces con tanta calma porque siempre estás con la agenda apretada para sacar el entreno.

Han pasado ya 7 meses de este 2012, hasta ahora muy regular y muy provechoso de entrenos, rondando las 12 horas de ejercicio a la semana, teniendo en cuenta que hay semanas de descarga, alguna que estuve enfermo unos días, y que ha habido competiciones (un poco de descanso antes, un poco de descanso después...), en fin, que me doy por muy satisfecho con esa barrera de las 12 horas semanales de media, lo que implica que hay muchas en que los volúmenes se van a 15-17 y en alguna ocasión a 20 horas.

Pasando el duro, frio y oscuro invierno de Bagà, saliendo con frontal y abrigado hasta los dientes pero sin renunciar a un día de entreno.

Creo que a todos nos gusta, necesitamos y nos conviene relajarnos de vez en cuando, tomarnos las cosas con calma, y a mí ahora, por el motivo que sea: el trabajo, el calor, acumulación de cansancio..., el que sea, me cuesta encontrar la motivación y la fuerza para estar a tope y dispuesto des de las 6 AM que suena el despertador hasta la hora de la cena, sin pausa ni descanso para cumplir con la vida diaria de cualquiera: trabajo, casa, compra, comida,...., y además saca tu ratito de ejercicio.

Por eso estos días me apetece más poder dedicar un rato más a jugar al billar con la colla del pueblo sin pensar en que me tengo que ir a entrenar, o a disfrutar de un rato de equilibrios sobre la slackline sin pensar que debería estar corriendo montaña arriba y abajo, o hasta pasar un rato sentado en el sofá sin el remordimiento interno de pensar que tendría que estar sentado sobre la bici.

Tampoco estoy 100% parado, voy haciendo, entrenos cruzados: kayak y natación en La Baells, algo de gimnasio, los ratos con la slack, algo de bici, algo de correr, pero lejos de acumular mucho y muy planificado y haciendo un poco lo que viene en gana.

A todo esto el UTMB nos espera, así que habrá que espabilar pronto!!!

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

descuida, todo el gran esfuerzo que has hecho y sumado terminara saliendo!!! todos pasamos momentos dispares en preparaciones tan largas con un objetivo tan claro y duro como es la UTMB...las dudas llegaran, pero tu has hecho los deberes con tiempo!!!