domingo, 10 de mayo de 2009

4 A10 MAYO

Otra semana más a medio gas, sigo con la lesión en el pie derecho aunque por fin parece que veo la luz al final del túnel. Creo estar ya recuperado, esperemos!!.

Lunes y martes descanso total, miércoles 45 minutos de trote con ligeras molestias pero ya con mejores sensaciones. Jueves a nadar, doy descanso al pie tras la prueba del miércoles, hay que tener paciencia y ser prudente. Viernes algo de desnivel y montaña, subimos tranquilos La Mola, bajamos al trote con cuidado, todo bien. Viernes fue el cumpleaños de Judith, y por tradición siempre nos tomamos el día de vacaciones y subimos La Mola juntos y tranquilos, comida de cumpleaños y por la tarde a pasear y lo que diga la homenajeada, que sería de la vida sin estos momentos!!!. Sábado piscina y otro trote de 40 minutos muy suave. Parece que todo va bien, ligeras molestias pero nada más, podría haber seguido más tiempo.

Domingo, es el gran día, la I Cursa d’Alta Muntanya de Berga. No corro, ya lo tenía decidido, no me quiero arriesgar, tenía muchas ganas de participar pero hay que ser prudente, no me puedo permitir estar otras tres semanas parado y además perdernos Euskal Trail. Al final ni vamos a Berga, Judith que sí que iba a correr, también tiene molestias en un pie y no ha querido arriesgarse, en fin, vaya racha!!!. Empezamos bien la temporada de montaña!!!, dos carreras dos no presentados!!!.

Domingo de bici y un poco de carrera. Estaba pletórico, me he sentido muy fuerte y así lo ha mostrado el cuenta kilómetros de la bici con una velocidad media más alta de lo habitual, a los 30 KM he decidido parar, no he querido forzar demasiado con la bici y así mañana poder tener piernas para empezar a entrenar con normalidad. Luego he corrido poco más de media hora a más ritmo que los últimos días y el pie ha respondido bien. Parece que esto marcha!!!.

Seguiremos siendo prudentes, empezaré la semana ya entrenando bien aunque sin forzar, poco a poco. Iré aumentado kilómetros e intensidad durante la semana y si el pie evoluciona bien y no se queja, el fin de semana ya meteré alguna tirada larga por montaña. La semana próxima ya de carga de verdad de la buena, además aprovechando que correremos Euskal Trail seguro que podré acumular muy buenos entrenos.

He perdido todo un ciclo de carga, me he pasado 3 semanas a medio gas. Tengo la sensación de que no voy a llegar a Suiza, y es que una carrera de 350 KM en 7 días es mucha carrera. Si caigo en más lesiones, me quedan 3 semanas de carga, 1 de descarga, 2 más de carga y 2 de bajada ya para llegar al arco de salida del Swiss Jura Marathon bien descansado. No hay más, es lo que queda, y por más que quiera no lo puedo cambiar, tampoco voy a volverme loco y a hacer tonterías, entrenaré lo que mi cuerpo puede asumir, no más, el tiempo perdido no volverá, no lo voy a recuperar por aumentar desmesuradamente los entrenamientos, así que prudencia y paciencia, lo único que puedo conseguir es lesionarme, y no queremos eso!!!, verdad?.

Además, tengo un arma secreta que próximamente desvelaré, aún no es el momento, un arma que creo que equivale a muchísimo entrenamiento, pronto os presentaré el as que escondo en la manga.

El viernes, como ya he dicho fue el cumpleaños de Judith, y a partir de ahora también será el cumpleaños de la pequeña Sofía, y es que la hija de Teresa y Toni eligió el viernes para venir al mundo. Hoy hemos estado con ellos y la verdad es que impresionante, una nueva vida, pequeña e indefensa que depende totalmente de sus papis, y ellos lo saben, se le ve en sus ojos que no se despegan de ella. Des de que aquí nuestra más sincera enhorabuena a los papis y la bienvenida a la pequeña Sofía. A ver si conseguimos que corra, ja, ja, ja!!!.

El resumen de la semana:

No hay comentarios: