domingo, 7 de junio de 2009

1 A 7 JUNIO

Buena semana, buenos entrenamientos y buenas sensaciones. Lo he clavado en 100 KM totales esta semana, con bastante desnivel y las piernas han funcionado bien.

Jueves tocó la subida semanal a La Mola des de Can Robert, con las piernas cansadas me fuerzo un poco y subo en 30:23, nueva marca personal.

Ayer sábado recorrimos el tramo de la Matagalls-Montserrat que va de Les Pedritxes a Montserrat. Cuando empezamos a las ocho chispeaba y teníamos cielo amenazador, a las dos horas cielo despajado y sol de verano, y ya a última hora de la mañana vuelta a las nubes. Muy buena ruta, buen entreno. Vamos Judith y yo, tranquilos, caminando y trotando, descubriendo caminos y paisajes que tenemos a tan solo media de hora de casa, un privilegio!!. Cuando llegamos a Monistrol de Montserrat, al iniciar el camino dels Tres Quarts, está lleno de seguidores del Espanyol, van a subir a Montserrat a dar gracias por mantenerse en primera división, justamente hoy!!. Son cientos y cientos. Subimos, por suerte aún no han salido ellos, así que adelantamos a unos cuantos que se han avanzado pero se puede subir bien. En la subida nos separamos, aprovecho para subir a ritmo, se puede correr bastante, subo fuerte, en los tramos finales de escaleras ya pican bastante las piernas. Al poco tiempo llega Judith. Nos va a ser imposible bajar por ese camino a causa de la aglomeración, buscamos una alternativa y volvemos por unas escaleras y una pista. De nuevo en Monistrol el mismo camino hasta Vacarisses. Llevamos 30 KM y algo más de 1.000 metros de ascenso. Decidimos coger el tren y así llegar antes a casa ya que por la tarde hemos quedado temprano y vamos con el tiempo justo.


Hoy, hemos ido al colegio electoral, por suerte no han hecho quedarse a Judith, aunque por los pelos!!. Una vez cumplida la obligación como suplente de primer vocal de la mesa electoral, que nos ha dejado sin subir al Monteixo este año en La Cuita al Sol, podemos dedicar la esplendida mañana a entrenar. Judith ha corrido 20 KM a buen ritmo, muy bien con muy buenas sensaciones.

Yo he hecho un casa-Mola, 29 KM con 830 metros positivos. Es un muy buen entreno, primero 10 KM de pista y asfalto en continua subida. Corro controlando las pulsaciones, pese al entreno de ayer voy muy bien. Una vez en Can Robert llega la subida de verdad, me lo tomo con calma, las subidas más fuertes camino, el resto corro. Una vez arriba la vista de hoy es espectacular, se ve el mar a un lado, la costa de Barcelona, al otro el Pirineo, que cielo más despejado. Toca volver, todo para abajo. Finalmente 3h08, creo que muy buen ritmo y sobretodo muy buenas sensaciones a 160 pulsaciones de media. La cosa parece que marcha.

El fin de semana próximo tenemos gran cita, Cap de Rec. Son 51 KM con 5.100 metros de desnivel acumulado. En mi caso un perfecto test para valorar como voy de cara al Swiss Jura Marathon, para Judith una oportunidad de disfrutar y medir sus fuerzas por los caminos del Pirineo. Además viene Samuel des de Bilbao, así que el plan es perfecto!!.

El resumen de la semana:

No hay comentarios: