SWISS JURA MARATHON. 7ª ETAPA Y VUELTA A CASA.
BALSTHAL – BASEL. 52 KM +1.490m -1.700m.

Cojeo un poco, la rodilla sigue doliendo, aunque muscularmente estoy bien, me siento con fuerzas. A los pocos metros ya veo que la rodilla me impide caminar con normalidad. Sólo unos pasos y tengo bastante dolor, así que hay que ir lentito y poco a poco, decisión correcta el abandono.
Hoy voy a vivir la rutina de la carrera de 175 KM. Desayuno a las cinco, preparar maletas, mochila, dejar maleta en el camión y a esperar.
Para que la etapa de la carrera larga no acabe muy tarde y darle un poco más de emoción hoy han divido la salida en tres grupos: un pequeño grupo sale a las seis y media, los últimos clasificados. El gran grupo, unos 20 corredores, sale a las siete como siempre. Por último los seis primeros de ayer salen a las siete y media.
Samuel sale a las siete, va bastante tocado pero ya sólo queda un día, lo ha dado todo en cada etapa y eso se nota, pero hoy va a dar el resto, seguro. Se marcha hacia la salida y le deseamos suerte. Beñat tiene salida a las siete y media, está muy fuerte y muy motivado, le gustaría ganar la etapa, pero va a ser difícil. Llega su hora, también le despedimos y deseamos suerte.
Por fin llegó la hora, a las furgonetas!!. El grupo ha crecido considerablemente, de hecho ya no
Salida, tomo fotos y les deseo suerte. Subo otra vez a la furgoneta que me va a llevar hasta Basilea, no sin antes dar bastantes vueltas, parece que no tienen muy claro el camino, ya entramos a la ciudad, es bonita, no saben dónde van, cometen alguna infracción y por fin llegamos a la catedral donde está situada la meta.
Vuelvo a la zona de meta, está todo preparado, charlo con el speaker, se lamenta de mi abandono.
Siguen llegando corredores, llega Richard, le felicito, he compartido con él bastantes ratos y me alegro mucho por su gran carrera, será el 11 en la general. Por fin llega Samuel, ha sufrido pero ya está aquí, ha defendido su puesto hasta el último metro y tiene su recompensa, séptimo en la general y premio incluido.
Todos los corredores van llegando, todos se emocionan, todos son campeones, todos se han esforzado y han pasado ratos buenos y malos durante esas largas horas que han pasado en carrera solos por las montañas, algunos más de 50 horas, su premio es llegar, su único premio, eso es suficiente, no necesitan más que sentirse y saberse capaces de conseguirlo.
Tenían que abrir unas duchas de una piscina cercana pero por algún problema no ha sido posible, así que la fuente de la plaza se convierte en baño improvisado para que los corredores se refresquen un poco.
Dejamos las maletas en un almacén cercano y vamos a comer, es un centro comercial, arriba tiene restaurante buffet y la organización ha reservado la terraza. Comemos y se procede a la entrega de premios, como todo en esta carrera muy humilde y familiar, menos los premios ya que reparten 10.000 francos en premios.
A Lidia le entregan su copa como primera clasificada de la carrera corta y una moneda de recuerdo.
Para su sorpresa también dan premios a los cuartos clasificados, con lo que al oír su nombre, Judith sale corriendo a buscarlo, muy feliz y contenta por lo conseguido. Después de tanto esfuerzo, este reconocimiento sabe a victoria.
Despedida y nos dirigimos, no sin algún problemilla de orientación, a dormir en el albergue juvenil que María Luisa conoce y dice que está bien. Por fin llegamos, hemos andado, cogido un tranvía y un taxi, vaya show, pero llegamos. Nos duchamos y a cenar, todos tenemos ganas de pizza. Beñat se ha ido rápidamente a intentar llegar a ver el paso del Tour por el Tourmalet y Norma se ha reencontrado con su novio, así que quedamos María Luisa, Samuel, Lidia y nosotros.
Samuel y Lidia tienen el detallazo de invitarnos a cenar, les tocó la tómbola un día a cada uno y además Samuel ha tenido premio en metálico, lo celebramos.
El domingo por la mañana nos dirigimos a duras penas al aeropuerto, creo que la palabra clave para nuestro estado es CONSUMIDOS, sin la tensión de la carrera aparece todo el cansancio y el precario descanso de estos días, vamos a cámara lenta todos cojeando, cada cual por su motivo, cada cual por sus dolencias y pequeñas lesiones, ninguno está ileso, han sido días duros para todos.
Nuestra actuación se puede resumir:



1 comentario:
Judith, entonces tú también nos vas a a invitar a cenar? Como te ha tocado premio por ser cuarta... no dejes sola a Gemma invitándonos...!!!
A ver si nos enseñas lo que te dieron... supongo que una gran copa o algo así, ¿¿no??
Enhorabuena campeones...!!!
Tony "Spartan supporter"
Publicar un comentario