domingo, 20 de septiembre de 2009

EN EL AGUJERO.

Pues aquí estamos, sin entrenar, sin respetar la dieta y sin escribir, vamos, en resumen, hundido.

Basta de lamentos, hay que salir del agujero. Vamos a ir por partes, y a explicar lo que ha pasado en las dos últimas semanas, esas en las que no hemos escrito…

Tuve la segunda sesión con Jordi, el osteopata, me acabó de alinear todo y me dijo que a partir de ahí ya podía empezar a trotar poco a poco. Así lo he hecho, trotar, poco a poco, no más de 30 minutos, pero la verdad es que des del principio con molestia en la rodilla izquierda. Puedo correr pero ahí está, cuando acabo duele más, aunque al rato de finalizar el ejercicio ya no duele. No sé si es normal, no sé si es la puesta en marcha, no sé si es que la lesión sigue ahí, no sé nada!!!!!!!!!!!

Fuimos a ver al podólogo, nos hizo el estudio y ya tenemos las plantillas, ahora toca adaptarse, veremos cómo va, esperemos que bien. Es curioso cómo te hacen el estudio. Confiemos que tras esa horita de paseitos sobre una pasarela de la que se obtiene imágenes de tus pies en colorines en la pantalla del ordenador, y con dos minutos de andar forzadamente en una cinta NO automática, vamos que la has de mover tú, pues con esa información y el molde de escayola te hace los artilugios que te vas a poner en los pies para pasarte horas machacándolos y machacando tus pies. No es que sea un poco excéptico con el tema, es que más bien me da bastante miedo y respeto, en fin, esperemos que nos vayan bien, seguro que sí.

A todo esto, como decía he corrido creo que 4 días, poquito y con dolor. ¿Qué he de hacer?, ¿seguir?, ¿correr más?, ¿ignorar las molestias?, ¿se pasarán?. Vaya dilema!!!.

Judith sigue con su plan para Bilbao, también un poco en horas bajas, entrenando bien, cumpliendo los ritmos cómodamente, pero algo desmotivada, supongo que debe ser mi mala influencia.

He puesto otro granito de arena más para “empeorar” la situación y al saltarme la dieta, creo que ni Isinbayeva saltaría tanto, pues me he puesto en los niveles de peso de marzo, así que otro retroceso más.

El trabajo ha ayudado bastante en este cóctel de desmotivación, han sido semanas duras en las que teniendo la motivación en horas bajas, pues sacar los entrenos adelantey acumular horas de ejercicio se hace tarea imposible.

Bueno, cambio de xip, no puede ser, no podemos seguir así. Vuelta a la carga, vuelta a acumular horas: de lo que se pueda, si no es correr, pues nadar o bici o caminar. Vuelta a controlar la dieta: recuperar el peso que tenía y perder más. No sé cuando volveré a correr, no podré correr Cavalls del Vent, no creo que pueda correr en Bilbao, no sé si podré correr las 6 horas de Calella, pero tengo que recuperar el nivel de forma que tenía en Suiza y estar preparado para cuando volver a hacer lo que más gusta, subir y bajar montañas durante horas lo más rápido posible, disfrutando del entorno y sintiendome capaz de superarme una y otra vez. Además 2010 está lleno de proyecto e ilusiones, me empezaré ya a preparar!!!

Hoy he estado en la 7ª Marxa BTT de Ciclos Valbuena, en Castelldefells. Han sido unos 47 KM y 1.400 metros de desnivel positivo por el Garraf. Muy buena experiencia, rodar en grupo, más de mil ciclistas, no he tenido ningún percance. Repechones de pendiente considerable, de los de plato pequeño y piñon grande apretando los dientes y esquivando a aquellos que perdían el control para no tener que hechar el pie al suelo. Buenas bajadas y alguna emocionante trialera. Al final 3h28 para completar el recorrido largo a una velocidad media de casi 15 KM hora. Había otro recorrido de 30 KM que es por el que ha optado la mayoría de cicilistas. Bien, he acabado con los cuadriceps y los isquios totalmente contracturados, cansado como hacía tiempo no lo estaba, pero lo he pasado bien. Una muy buena experiencia que seguro repetiré de vez en cuando.

Con vuestro permiso os voy a utilizar como motivación, a partir de la semana próxima detallaré peso, alimentación y ejercicio de la semana, sereis mis “controladores” de esta forma, cuando piense en “maldades” escucharé vuestras vocecillas “no, no lo hagas”.

El perfil de la marcha, los tramos en rojo son de pendiente muy considerable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pablo,
Soy Maria Luisa y quiero enviarte un grito que dice PACIENCIA. El cuerpo cuando responde de esa manera unicamente nos esta pidiendo descanso, tiempo para recuperarnos, si se lo das, en lo que menos esperas y con lo que ni siquiera recuerdes, ya estaras listo. Hago caso de tu peticion en cuanto a escuchar nuestas vocecillas.......por favor corre en el agua, no nades, ni toques piso para nada....corre con el cinturon, entrena repeticiones en el agua sin tocar y no me creas,experimentalo, tu veras, cientificamente esta comprobado, la lesion desaparece y tu rendimiento sera asombroso. En lo personal la bicicleta al ritmo que estas haciendolo, no te va a rehabilitar, recuerda que fui ciclista a nivel mundial y se perfectamente lo que te digo.
Un abrazo, todas mis buenas vibras y deseos de recuperacion, un beso a Judith y espero escuchar algo mejor que estar hundido, como sera el "ya estoy listo" ok?
Muchos recuerdos!