domingo, 6 de septiembre de 2009

MITJA MARATO SABADELL

Hoy hemos ido a Sabadell, Judith ha corrido la media maratón. Día duro, el recorrido tiene más cuestas de lo esperado, es a dos vueltas y la última zona has de recorrer una avenida 3 veces: subir-bajar-subir. Todo esto rematado con una de las salidas más tardías que recuerdo, a las 10 de la mañana, coincidiendo con uno de los periodos más calurosos, principios de septiembre. Es curioso como en otras medias te hacen salir antes de las nueve de la mañana en pleno mes de febrero que se te quedan los pelillos como estalactitas y aquí que se agradecería el “frescor” de primera hora toca untarse de loción solar si no quieres acabar tostado.

Yo he hecho de sufrido espectador-animador-fotógrafo, sufrido porque esperaba en el KM 9 a que pasara Judith y no llegaba, no llegaba, no llegaba, y yo sufriendo por que eso no era buena señal. La verdad es que mirando a la mayoría de corredores ya en el KM 9 sus caras eran un poema. Yo estaba estratégicamente situado en esa avenida por la que pasaban 3 veces así me daba tiempo a verla un rato y luego irme a la zona de meta para ver pasar a Judith otra vez. Cuando ha pasado la primera vuelta llevaba un pequeño retraso sobre su el ritmo objetivo, pero bueno, aún recuperable en una buena segunda vuelta.

La segunda vuelta ha sido aún más dura, luego me ha confesado que hasta ha pensado en abandonar, pero por suerte no lo ha hecho, ella no es de esas!!!!, pero para haberlo pensado tiene que haber sido duro.

Bueno, pues el primer test cara a Bilbao no ha ido del todo bien, pero esto es así, a veces el día no acompaña. No pasa nada, después de esta próxima semana de descarga, en el siguiente ciclo ya meterá más rodajes a ritmos controlados en el circuito de un kilometro para asumir y memorizar el ritmo objetivo. Siguiente prueba, y esa ya sí que de fuego, en Reus el 11 de octubre, a dos semanas de Bilbao.

Lo peor de hoy es que ha acabado con el pie dolorido, parece que se ha apretado mucho la zapatilla, o el xip, o no sé, total que le ha quedado dolorido. Esperemos que no sea nada y mañana pueda hacer bien la prueba que tanto tiempo llevamos esperando con el podólogo.

Por mi parte, pues igual, este fin de semana entrenando sobre todo el estómago, y no por hacer abdominales sino por comer más de la cuenta. En fin, dos meses ya sin dar una zancada, y ahora con la rodilla izquierda otra vez dolorida después de estar 2 minutos arrodillado trasplantando un Aloe Vera en casa, HASTA LOS HU……….!!!.

Bueno, paciencia, que empieza a no ser fácil. A ver esta semana que me dicen podólogo y osteópata, espero que me arrojen un poco de luz, sino acabaré yo por arrojarme a algún sitio, de momento me he arrojado a la mala “dieta”, así que vamos mal.

Nuestro buen amigo súper Tony, nos ha arreglado el ordenador y ahora parece que vuela más que navega, así que ya no tenemos excusa para no actualizar a menudo el blog.

Noticias des de los Alpes, Samuel y Lidia van muy bien, con calma y prudencia pero ya muy bien clasificados y sobretodo con muy buenas sensaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fieraaassss como os va?? Te han dicho algo del pié Pablo?? Judith, cuándo es tu próxima carrera??

Bueno... os informo que estoy lesionado... la semana que viene al médico...

Ya iremos hablando...!!!


Que vaya bien el fin de semana...!!

Tony

Anónimo dijo...

HOLA PABLO Y JUDITH!
DESPUES DE ENVIARLES UN ABRAZO PASO A DECIRLES QUE ME ENCANTA SU BLOG Y LES FELICITO POR DISFRUTAR TANTO DE LO QUE HACEN. JUDITH, ADELANTE, VAMOS, APROVECHA TU MOMENTO Y PABLO........NO DECLINES, QUE COMO DICES LAS CARRERAS NO SE VAN Y TU PUEDES TOMAR TU DESCANSO ACTIVO EN LA BICICLETA, PERO SOBRETODO NO OLVIDES DE LAS MARAVILLAS DE CORRER EN EL AGUA, ES UN MARAVILLOSO REHABILITADOR DE LESIONES Y TOMAR TE DE ARNICA COMO AGUA DE USO, BIEN, NO TE OLVIDES QUE SON CONSEJOS DE UNA VETERANA, AFORTUNADAMENTE NO EN LESIONES, PERO SI EN EXPERIENCIA UN POCO MAYOR QUE LA TUYA EN ESTO DEL CORRER.
UN ABRAZO A LOS DOS Y MUCHOS GRATOS RECUERDOS CON CARIÑO!
MARIA LUISA