sábado, 13 de marzo de 2010

DOLOR

A las 9 sobre la bici dispuesto a buscar nuevo recorrido, huyendo de las montañas de mi zona en busca de algo más llano, llamarme cobarde si queréis, pero a tan solo 12 horas des de el entrenamiento de series de ayer, tenía ganas de llano.

Para los 1.006 KM que llevo des de 1 de enero sumo 10.857 metros de ascenso, siempre parriba, siempre parriba!!!. Hoy toca buscar un recorrido tranquilo, donde pueda rodar a ritmo constante y a unas pulsaciones moderadas.

Me decido por ir hacia la costa. Aquí estamos a 300 metros de altitud más o menos, así que si me voy a la costa, a 0 metros, de ida tenderá hacia abajo y de vuelta hacia arriba, ¿a qué soy listo? debe ser por ver Barrio Sesamo de pequeño. Bueno, son muchos kilómetros, supongo que el tema quedará muy diluido en tanta distancia.

Terrassa, Rubi, Sant Andreu de la Barca, Palleja y hacia Sant Boi. De ahí sigo por Viladecans, Gava hasta Castelldefells, justo en la rotonda de inicio de Les Costes del Garraf, sobre Port Ginest, me paro a avituallar.

Muy bien, buenísima elección la de hoy, da gusto ir en llano. Para estos 53 KM 1h40 a 31,7 KM de media, tendencia hacia abajo pero la mayor parte del recorrido llano y algún repecho. Lástima de aire que ha soplado en algunas zonas (prueba las banderas ondeantes).

Pues allí estoy avituallándome, de las costas bajan varios numerosísimos pelotones de ciclistas, yo como siempre sólo. A ver si un domingo consigo cuadrar una salida con Cervelo Cycling Pro Team (Isma y compañía) y dejar la soledad del corredor de fondo. Me estoy comiendo la barrita justo delante de un cartel que indica Rat Penat.

Rat Penat es un puerto mítico de la zona, este año se subirá en La Vuelta. Son 6,2 KM para superar 573 metros de desnivel a una pendiente media del 9,3% y rampas de hasta el 23%, una pesadilla para las piernas de los valientes que se atrevan a intentarlo.

Yo buscaba llano, sé de sobras que no es el día de presentarle mis respetos al Rat Penat, pero como la cabra tira al monte, pues allá voy, a saber que se siente en rampas del 23%.

Ya de entrada, en las primeras calles de la urbanización cuesta pedalear más que en ningún otro puerto que recuerdo, sigo subiendo, una curva en herradura, DIOS PERO SI CON ESA PENDIENTE DEBE CAERSE HASTA EL ASFALTO!!! a duras penas muevo el 34-25, voy casi parado, otra herradura, aún más dura. Las piernas arden, las pulsaciones se disparan, la respiración es un resoplido continuo, sigo, sigo hasta el parking del mirador. Se acabó, media vuelta, ya sé lo que es, hoy toca volver a casa que seguro que pagaré cara la “caprichada” de subir hasta aquí.

A momentos he ido casi parado, increíble, hoy seguro que no llegaba arriba sin parar a descansar y echar pie a tierra, pero igualmente cualquier otro día hay que estar muy, muy fuerte para subir con el 34-25, no sé yo, no sé yo.

Mirando blogs y foros ahora en casa, dicen que el tramo más duro es justo el que he completado, el resto no es un paseo ni mucho menos, siguen rampas de más del 15%, pero es algo más llevadero que esta primera mitad del puerto.

En la bajada he pasado miedo, costaba una barbaridad frenar la bici, vaya pendientes,impresionantes. Habrá que volver descansado, mentalizado, con el recorrido estudiado y si puede ser con otro desarrollo mucho mejor.

Consciente de que la vuelta va a ser complicada por la visita a Rat Penat yporque tiende ligeramente hacia arriba, emprendo la marcha por el mismo camino. Las piernas ya no son las de antes, los repechos ya no se sobrepasan con alegría de pie sobre los pedales a plato y sin cambiar piñones, las piernas duelen. Para mayor divertimento el viento ahora sopla más y añade dureza.

Pues así, a duras penas y con mucho dolor de piernas consigo llegar a casa, para ser el día tranquilo de llanear es el día que peor lo he pasado sobre la bici.

Finalmente 106 KM en 4h03 con 476 metros de ascenso, a una velocidad media de 26,2 y 156 pulsaciones. En la primera sección, en la ida 53 KM a 31,6 de media. La vuelta con un pequeño cambio en la ruta en Rubi 50 KM a 24,8 de media, cansado, tendiendo hacia arriba y con bastante más viento.

La grafica de hoy curiosa, curiosa, vaya pincho justo en el medio. Impresionante el Rat Penat.

Espero que mañana Judith tenga piedad de mi en el CACO (Caminar+Correr) y no me apriete mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Con todos mis respetos por los 106 km. pero respecto a la foto de la bandera... no se mueven, no hace aire... por lo tanto, no tiene mérito...

jajaja... es broma, ¡¡¡MENUDO PINCHO!!!

Vengo noi nos vemos y sigue, sigue... vaya fondo físico...!!!