sábado, 3 de abril de 2010

SENDA DEL OSO, FABES, CABRITO...

Tenemos conexión GPRS pero va a pedales, así que intentaremos publicar algo aunque sea sin fotos.

Viernes, primer día en Asturias. La previsión del tiempo no pinta bien y decidimos no subir a altura y quedarnos en la Senda del Oso. Estamos en Bueida, junto a Ricabo. Uno de los ramales de la Senda del Oso empieza en Santa Marina, pequeño pueblo a 5 KM de Ricabo, la tenemos prácticamente en la puerta de casa.

Antes de empezar nos acercamos a Bárzana, pueblo mayor de la zona, nos informamos en la oficina de turismo de todas las posibilidades que nos da brinda el Parque Natural de las Ubiñas, una zona espectacular, ya tenemos rutas para todos los días!!!.

Volvemos a Santa Marina y nos ponemos en marcha, para ser prudentes con mi rodilla ya que tenemos muchos días por delante, corremos 5 KM y caminamos 2. La senda transcurre junto a un rio, zona muy tranquila, cruza alguna carretera, túneles excavados en la roca viva, y en general todo el camino bordeado por arboles cubiertos de verde musgo. Llegamos al Embalse de Valdemurio, zona recreativa con alquiler de bicis y piraguas, también muchos pescadores. Seguimos y algo más adelante cuando el Garmin marca 12,5 KM nos damos media vuelta. Acabamos la mañana con 25 KM, 20 corriendo y 5 andando, y casi 500 metros de ascenso, y eso que no lo parecía!!!. 3 horitas. A casa a estirar, comer, descansar.

Sábado, la previsión del tiempo da más lluvias así que decidimos hacer entrenamiento de calidad a ritmo vivo y luego turismo. Por la agradable y tranquila Senda del Oso otra vez, 1 KM de calentamiento, 5 de ida y 5 de vuelta a ritmo, y otra vez el KM esta vez de enfriamiento. Las piernas se notan cargadas de ayer, la ida es cuesta abajo, el ritmo medio 4:30 se hace fácil pero voy pensando en la vuelta que seguro no lo será tanto. Llego al KM 5 y media vuelta, ahora cuesta mantener el ritmo de 5:00, las piernas están realmente cargadas y esto pica para arriba. No veo a Judith, o se la ha comido el oso o se ha dado la vuelta antes.

Finalmente completo los 10 KM en 47:30. Los 5 KM de ida en bajada a 4:30 y los 5 de vuelta en subida a 5:00, son 215 metros de ascenso en la vuelta para los 5 KM, no es una montaña pero se hacen notar.

Judith se ha dado la vuelta a los 4 KM, así que ha completado 8 KM a ritmo medio de 5:20, muy bien, con las piernas cansadas pero muy bien de ritmo.

Después un poco de turismo, nos vamos a comer a La Generosa en Pedroveya, está justo al final del Desfiladero de las Xanas. Fabes, cabrito, sidra y arroz con leche, BUENIIIISIMO!!!!!!, de verdad que IMPRESIONANTE!!!!.

Un paseo por Oviedo y vuelta a casita a descansar.

Mañana ya toca montaña, una ruta circular cerca de casa. A la vista un ataque ciclista al Angliru el lunes superando previamente el Alto de la Cobertoria, una etapa digna de Vuelta a España.

2 comentarios:

fmoreno dijo...

Cuidadín con los osos... pero más cuidado todavía con las fabes y el cabrito que luego hay que arrastrar peso extra (ja, ja, ja). Saludos y disfrutad al máximo.

Unknown dijo...

Menuda vida de "contemplación" la vuestra... jajajajaa...

Toni