domingo, 2 de mayo de 2010

ORDESA

Este fin de semana hemos estado en Ordesa celebrando nuestro quinto aniversario de bodas. Una buena comida el viernes, un buen hotel y sábado y domingo de ruta a pie, ¿qué más se puede pedir?, bueno, que no llegue el lunes....

Sábado, llueve pero nos vamos al Cañon de Añisclo. Aún baja bastante agua por el deshielo, además por la noche ha llovido mucho con lo que los barrancos que van cruzando el camino bajan muy cargados.

Realmente el sitio es espectacular, hacía años que no veníamos y no lo recordaba bien, lástima que el día no acompaña. Vamos avanzando, pasamos varios barrancos que con bastante caudal convierten el paso en algo arriesgado, un traspies o un resbalón y te vas con la corriente para abajo. A medida que nos adentramos más en el cañon llegamos a una zona aún más agresiva, los restos de arboles y piedras dan que pensar, si la mañana se complica y las nubes empiezan a descargar más agua, por aquí nos puede caer de todo. Llegamos hasta la zona de la Ripareta y allí ya no vemos posible cruzar el cauce de un barranco muy caudaloso y con mucha fuerza. Media vuelta.










Al acabar la ruta, hablando con un guarda de la zona nos dice que cree que La Senda de los Cazadores aún no está accesible por la nieve, así que cambio de planes para el domingo.

Buscamos un recorrido circular por el Valle de Vio por el GR 15. Buerba, Buisan, Nerin, Sercue, Puente de San Urbez, Vio, Buerba. Muy buena elección, paisajes y terrenos muy variados, total tranquilidad y muy corrible.

Fin de semana perfecto!!!!

No hay comentarios: