viernes, 16 de julio de 2010

CENTREMONOS.

Buenas, no hemos desaparecido, lo que pasa es que se mantiene y aumenta lo que está sucediendo des de hace un par de meses: DESORDEN Y CAOS.

A raíz de cambios en el trabajo se nos ha revuelto todo y vamos de bólido. Reflejado queda en el entrenamiento, la alimentación y el descanso. Creo que la expresión es que vamos a salto de mata.

Entrenamos, sí, sacamos buenas horas a la semana pero sin planificación, sin sesiones de calidad, acumulando pero con la sensación de que no cunde lo que tendría que cundir. Cierto es que el calor tampoco ayuda.

Alimentación, pues no es que comamos mal pero tampoco comemos bien, y menos para soportar las horas de entreno y el ritmo de trabajo que llevamos. Sin caer muy a menudo en comidas “guarras” y súper calóricas, sí que tendemos a lo fácil y cómodo descuidando multitud de alimentos necesarios para tener las energías suficientes.

Descanso, entre el trabajo y entrenos la mayoría de días des de las 6:30 que suena el despertador hasta las 22:00 que cenamos tenemos la sensación de no parar, de no tener un momento de descanso ni de tranquilidad, ese rato de sofá que siempre se agradece. Ya veis, ni escribir en el blog. El fin de semana tampoco ayuda, ya que para sacar entrenos antes de las horas de más calor nos levantamos también a la 6:30. Vamos, que tengo unas ganas de dormir un día hasta hartarme que ni os imagináis.

Con este panorama decidimos ir poniendo remedio.

Entrenos, vuelta a centrarnos con miradas puestas en la C.C.C.. Judith plenamente recuperada de la Nuria Queralt ya corriendo y haciendo buenas tiradas. Combinando bici estática y carrera para acumular sesiones de más duración. Yo aún arrastro molestias en el pie a causa del vendaje con el que hice la NQ, al flexionar el pie, a la altura de la lengüeta de la zapatilla. No puedo nadar ya que duele el pie en el aleteo, corro poco y hago bastante bici. Las cosas van saliendo y vamos retomando buenas sensaciones.

Alimentación, nos hemos puesto en manos de Silvia Tremoleda, nutricionista deportiva y triatleta de alto nivel. Hablando con ella nos dimos cuenta del desorden que llevábamos y la falta de proteína que tenemos en los últimos meses. Una dieta sana con mucha proteína, algunos suplementos para equilibrar todo y a por ello. Primer objetivo perder peso pero con la energía para rendir y los elementos para recuperar bien. Se pasa hambre, sí, pero los resultados también son palpables.

Descanso, pues aquí poco que hacer todavía. Hoy me he levantado y le he dicho a Judith que este fin de semana no madrugo, que me da igual el entreno y el calor, que necesito dormir. Pero ya tengo la cabeza puesta en largas sesiones combinadas de bici y carrera con el fin de acumular y seguir recuperando mi pie y también para empezar a recopilar sensaciones cara al debut como triatleta.

Pues ahí estamos, centrándonos.

1 comentario:

Rafa dijo...

eso es bueno, como dice el chiste: organizacion!!!
descansad los dos este fin de semana que se lo han ganado y animos en vuestra dieta!!!
abrazos y saludos