miércoles, 1 de junio de 2011

WESTWEG 2,3 Y 4.

Lunes 30 de mayo de 2011, nuestro segundo día en el We, stweg. Hoy toca jornada larga juntando 2 etapas: Dobel-Forbach-Unterstmatt 45 KM y según la información que tenemos unos 1.500 metros de ascenso.

Empiezan a establecerse las rutinas diarias: despertador a las 7 AM, desperezarse, recoger la maleta y preparar la mochila, prepararse para desayunar y en la mesa a las 8:00. Más o menos en todos los sitios nos van a poner lo mismo: cereales, yogur, queso, jamon, bollitos de pan, mantequilla y mermelada, zumo de naranja y café con leche. Muy bien para empezar el día a tope de energías.

Sobre las nueve estamos en marcha, Judith sigue con problemas de pies, mucho dolor, al final parece que dejando la zapatilla muy holgada el tema mejora. El isquio sigue molestando pero controlable. La muy optimista pensaba que para hacer series por supuesto que no está y se rompería, pero para venir aquí……. nada, de paseo, en fin, optimista.

La salida de Dobel es por un bosque espectacular por los arboles, colores y juegos de luces. Día muy caluroso, el camino sigue discurriendo por anchas pistas entre bosques de altísimos árboles. Hasta Forbach, punto medio de nuestra etapa, no hay grandes dificultades: trotar, trotar y trotar, la dureza la ponemos porque nos quedamos muy pronto sin agua y no encontramos donde avituallar. Qué mal rato!!!

Una vez en Forbach todo son fuentes, una en cada esquina, y dónde estabais antes????

Comida apañada en un súper, perfecto: barato y ligero. Ahora viene la segunda cagada del día después del agua, cogemos un camino que no es y sumamos 5 KM de más al ya largo día.

De Forbach a Unterstmatt concentra gran parte del desnivel día, se empieza a meter ya más por senderos, la ruta sigue siendo preciosa y súper tranquila, no hay prácticamente nadie. Algún tramo durete de subida y alguna larga pista que pica hacia arriba de esas en las que parece que los metros no pasan.

Por fin llegamos a destino, somos los únicos huéspedes del lugar, un restaurante hostal de un pista de esquí en medio de la nada. Al final se no has ido a 50 KM.

Tercer día, rutina matutina pero ya todo cuesta un poco más, la pereza es mayor aunque físicamente nos encontramos bien sin dolores ni molestias destacables. Vuelta a la carga con otros 45 KM.

Amanece más tapadete y se prevé lluvia a partir del medio día, al menos no nos tostaremos como ayer. El camino sigue más sendero entre bosques, es espectacular la densidad de arboles que tienen aquí, increíble, el lugar es impresionante.

Hoy tenemos que llegar a Hark, por el camino no hay ninguna población solo algún hostal en el que esperamos poder avituallar. La esperanza es lo último que se pierde, pero si ayer fue sed hoy toca pasar hambre. Los carteles indicativos, que por cierto lo clavan (estos alemanes no perdonan ni un metro, si dicen que faltan 3 KM son 3 KM justos), van anunciando hostales en el camino, pero todos y cada uno de ellos cerrados.

Suerte que hoy hemos salido con más agua y hemos encontrado alguna fuente además de que el día se ha puesto feo enseguida con niebla y lluvia, sed no pasamos, pero hambre un rato. Al final nos chupamos los 45 KM con 2 barritas y 2 geles cada uno y animados por conversaciones culinarias y gastronómicas.

Llegamos a Hark, que no es nada, es un granja y ya está. Matan sus propios cerdos y hacen sus embutidos y salchichas, cuando llegamos un grupo de jubilados germanos está degustando las exquisiteces del lugar bañadas en grandes cervezas y amenizadas a toque de acordeón. Ducha rápida y a comer, lo que sea, “traiganos lo que usted quiera”, el tema del idioma sigue igual, básicamente solo alemán y aún no hemos conseguido aprenderlo….

Cuarto día, en teoría algo más relajado, solo 35 KM. A las 9 ya en marcha, vuelve a aparecer el día igual que ayer: llovizna, viento, frio y niebla. Hoy al menos sabemos que a medio camino tenemos un pueblo, Hausach, que es donde acaba la etapa normal. Nosotros en estos 4 días vamos a completar más de la mitad del sendero y 7 etapas. Al menos hoy hambre no pasaremos.

Más senderos y primera parte de la etapa con clara tendencia descendente. Bajadas sencillas y rápidas, de senderito mullido por las ramitas y hojas de los árboles, una alfombra para disfrutar. Llegamos al pueblo y nos metemos como locos en el primer super que vemos, a Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre!!!

Hambre no, hoy va a tocar pasar frio. El día sigue muy húmedo y con viento, y nosotros con nuestras mallas y nuestros impermeables gore tex de papel de fumar, más monos en la mochila plegados en lo que ocupa un puño que funcionales para entrar en calor.

Esta segunda parte de la jornada pica hacia arriba y bien, el sendero ya se ha “montañizado” bastante: sendero, piedras, raíces y unas cuestas y rampas del copón.

En un cruce falta un señal que indique la dirección a tomar, único fallo de señalización hasta el momento. Las investigaciones nos cuestan 2 KM de más. A partir de aquí el frio aprieta más todavía y ya lo tenemos metido en los huesos. Por fin llegamos cerca de nuestro destino, ahora hemos de abandonar el camino y hacer 3 KM más hasta el pueblo donde tenemos el hotel. De camino aprovisionamos en el super y acabamos de quedarnos congelados. Tiritando llegamos al hotel. Al final se nos ha vuelto a ir un poquito el tema, llegamos con 40 KM.

Bueno, ya tenemos la mitad de esta aventura, 4 jornadas y 170 KM. Ahora nos vienen dos días más relajados, de poco más de 20 KM que aprovecharemos para descansar más y recuperar para la traca final (50+40).

Senderear, comer, descansar, senderear, comer, descansar, bendito bucle del día de la marmota, qué vida más dura!!!!

Colgamos la entrada con un wifi pirata y muy precario que pillamos des del hotel, las fotos otro día.

2 comentarios:

issola dijo...

Menuda aventura, por lo que explicáis os lo tenéis que estar pasando bomba y sobretodo entretenidos con cuestiones esenciales, sed, hambre frío, calor ... esa es la gracia, y lo sencillo de todo esto, elementos básicos. Pues eso, a seguir disfrutando que por aquí llueve cada día y no hay forma de cuadrar algo decente.

Rafa Bethencourt dijo...

graraa jhpihsa ohsduyds osihdfia apsdiufiasd....seguimos con el aleman!!!