domingo, 23 de octubre de 2011

10-11, 11-12, 1,2,3 GO!!!


Con Cavalls del Vent dimos por concluidas las aventuras del 2011, un par de semanitas de desconexión, regeneración y ya con ganas hemos empezado el camino 2011-2012.

El 1 de noviembre de 2010 empezábamos otra "temporada" deportiva, dicho así hasta parecemos atletas. Qué decir, pues que lo hemos vuelto a pasar muy bien y vivido buenas experiencias. Los retos que nos propusimos los hemos podido cumplir y disfrutar, así que poco más se puede pedir, no??.

Por decir algo, me ha gustado y he disfrutado más de la segunda parte que de la primera del año, y me ha servido para valorar bastantes cosas.

La acumulación y proximidad de objetivos importantes y exigentes pasó factura. Marató de Barcelona, Ironcat y 10.000 del Soplao BTT en la agenda hasta mitad de mayo, casi nada. 

Aprendí dos cosas: primero,  no me gusta alejarme tanto de la montaña y el ultra. Casi hasta junio no toco senderos ni desniveles. Segundo, cada objetivo, cada reto requiere, merece y exige su preparación específica  y disfrutar de ella. Por lo menos en mi filosofía no entra el acumular por acumular muescas en el cinturón en forma de pruebas duras. Para mí son experiencias y retos, en los que aprender algo, en los que dar lo mejor de mí mismo, y eso no se puede hacer cada fin de semana ni una vez al mes.

Por ponerme alguna pega en estas 48 semanas, pues algún periodo un poco remolón. Empecé ya a contrapié, pasando por la silla de tortura para tatuarme mi segundo Leónidas con sus respectivas 2 semanitas en blanco para curas y cuidados, acabando  ya 2010 bastante vaguete y muy pasado de peso. Se puede decir que empecé realmente a 1 de enero aunque a todos los efectos he mantenido el contador des de 1 de noviembre. Después de Ironcat acumulé varias semanas de bajón y cansancio, y el verano también ha tenido bastante días en blanco por el calor y otras desganas varias, y estas 2 semanas post Cavalls también han sido casi nulas. En resumen, que aunque sale una media de más de 11 horas de ejercicio a la semana, ha habido demasiados días en blanco. La otra lectura, es que el resto de semanas han sido muy completas y exigentes, o no saldrían estos números.

Así empezamos la temporada 2011-2012, con lecciones aprendidas. Pocos y espaciados retos, para saborearlos y disfrutarlos, básicamente de ultratrail que es lo que más nos gusta. Por mi parte igual una pequeña incursión triatletica en el medio de Zarautz, por vivir el ambiente más que nada.

En cuanto a entrenos igual, un poco de todo: correr, montaña, bicis en versión gorda y flaca, algo de remojo en la piscina. En el Sportracks ya tenemos un nuevo apartado "esquí de fondo" y es que esperamos sacar unas cuantas sesiones este año.

Disfrutar entrenando y haciendo bastante lo que nos apetezca sin estar muy condicionados por las pruebas futuras. Sobre todo en mi caso que soy más multi-aficiones que Judith. Al tener los objetivos más espaciados, hay tiempo para todo y para prepararlos con calma, y si hoy me apetece coger la BTT pues la cojo. No quiero dejar aparcadas las bicis por no tener tiempo, por tener que hacer tal o cual entreno para una carrera, prefiero esas horas de más sobre el sillín por ejemplo, que esos minutos de menos en el crono en la competición.

También los Fivefingers toman un papel más destacado, pudiendo hacer ahora una buena transición y "aclimatación" espero poder hacer ya muchos kilómetros con ellos, y por qué no, mi ilusión sería recorrer montañas con ellos.

Año de cambios muy importantes, por eso en parte últimamente escribimos bastante menos, vamos liados cerrando temas y ultimando detalles , si todo va bien en pocas semanas estaremos viviendo en Bagà, sí, sí, en Bagà, a los pies del Cadí. También este año somos 2 más en el equipo, en próximas entradas lo explicaremos todo como se merece.

Bueno, pues en eso estamos, ya primera semana y tocando un poquito de todo. Correr, Fivefingers, BTT, flaca y trail running. Primer objetivo del año Maratón de Sevilla, con súper Tony como debutante, ahí estaremos para compartir experiencia.

Quedan muchas semanas todavía, así que de momento un ciclo de fortalecimiento general, vuelta a la actividad, algún cambio de ritmo y apretón para ir despertando al corazón y preparándolo para los entrenos de calidad que se nos viene encima. 

De momento hoy hemos hecho un sendero circular por el Catllaràs, des de La Pobla de l'Illet, impresionante, precioso, espectacular el PR-C54, senderos, prados, otoño, 18,5 KM  y 1.130 metros de ascenso entre naturaleza y tranquilidad.

2 comentarios:

abel dijo...

Sólo puedo deciros que muchas felicidades! Elegir y poder vivir en Bagà es un privilegio al alcance de pocos/as.
Yo soi de La Pobla de Lillet y os quiero dar las gracias por promocionar el PR-C54, ya que el Catllaràs és uno de los mejores parajes para correr i andar.
Modestia a parte, soi uno de los promotores de los senderos y caminos señalizados que podeis ver por todo el Catllaràs, y a parte el creador de la Mitja de Muntanya de La Vall de Lillet.
Felicidades y si necesitais algo por ahi, ya teneis mi mail!

Rafa Bethencourt dijo...

sevilla tb fue mi primera maraton...quizas debuten alli las five fingers en media-larga distancia...por que, seguro que los beticos te apoyan en ello al paso por su estadio!!! y cuidado, que entrando en la cartuja a 2 kms de meta me tuve que para a cagar entre dos coches...lo digo por si vas barefoot no sea que....jajajja