martes, 1 de noviembre de 2011

EN EL CORAZÓN.


Aquí seguimos, empezando de nuevo, haciendo un poco de todo para ponernos a tono, el lunes 21 de noviembre empezamos el camino a Sevilla y sus 42,195 KM. Serán 13 semanas en las que evolucionar y medirse contra el crono. El asfalto no es nuestro medio preferido pero lo consideramos una muy buena inversión para el resto del año: ganar ritmo, zancada y acostumbrarse al zapateo continuo, que los ultratrails no son sólo subir, bajar y brincar entre piedras. De todos modos, no más de 4 días de correr a la semana (2 de calidad, 1 de rodaje a ritmo y 1 de rodaje suave), el resto para disfrutar de bicis, montañas, nieves o lo que se tercie, y todo regadito con algo de agua clorada de la piscina.

Esperando con ansias el día que podamos instalarnos ya en Bagà, si todo va bien diciembre deberíamos empezarlo  como Baganesos.

Bien con los Fivefingers, ya en tiradas de 8 KM sin problemas y por caminos en Mossen Homs, buen masaje plantar con las piedras.

Comentaba en la última entrada que este año somos 2 más en el equipo, en la familia. Dos compañeros para toda la vida, fieles amigos, de esos que sabes que siempre van a estar ahí, de los que no fallan.

Los conocimos hace tiempo ya, allá por el verano del 2006, va para algo más de 5 años. Gracias a ellos conocimos una zona y unas montañas que nos han cautivado y enamorado, nos mostraron lo que para nosotros entonces era totalmente desconocido y que ahora es nuestra gran pasión.  Les debemos buena parte de lo que hoy somos, de cómo vemos las cosas, de nuestra personalidad, de nuestra forma de vivir y entender la vida. Y es que nos llegaron muy adentro, calaron hondo.

Fue en 2006 cuando afrontábamos la que era nuestra aventura más dura hasta la fecha, la travesía del Cadí, Cavalls del Vent, un largo y exigente treking de 3 días por unas montañas que ya conocíamos y por las que habíamos caminado mucho. Allí, arrastrando nuestras pesadas mochilas sufrimos lo indecible para completar la ruta pero disfrutamos lo inexplicable y la recompensa personal al cerrar el círculo entre refugios fue inolvidable. 

En los refugios coincidimos con grupos de súper hombres que hacían aquel recorrido en menos de 24 horas, ¿pero eso es posible?, no puede ser, ¿cómo lo hacen?.
 
Ya conocíamos el Berguedà y el Cadí, nuestras primeras vacaciones fueron en una casa rural en Saldes, y nuestra boda la preparamos recorriendo  caminos entre Tuixen, Gosol, Baga, y otros pueblos un invierno de 2004. Que fantásticos fines de semana, era llegar allí y despejar la mente, caminar, charlar, hacer planes, aclarar ideas, nada como recorrer los senderos del Cadí para ir cerrando temas.

El resto de la historia ya la conocéis, ahora somos capaces de completar el recorrido en menos de 24 horas, por eso siempre digo que si nosotros lo hacemos cualquiera puede, sólo hace falta pasión por lo que haces, el resto viene después.

Y pasión es lo que sentimos por las montañas en general y por el Cadí en particular, por sentirnos parte de ellas y por la vida que allí se desarrolla.

Una cosa ha llevado a la otra y allí nos vamos, al cobijo de esas montañas, a la falda del Cadí. No sé qué pasará en el futuro, no sé por cuantos años correremos ultratrails, igual algún día no nos apetece, no sé, da igual, es lo de menos, lo que sé es que gracias a esto hemos vivido y descubierto muchas cosas  que han contribuido a ser lo que hoy somos. Nos vamos por que allí estamos a gusto, cómodos, nos atrae la vida allí.

Por eso hemos decidido rendirle un pequeño homenaje particular, por eso hemos decidido llevarlo con nosotros siempre ya que forma parte de nosotros. Y qué mejor para representar todo esto que he explicado que una imagen, que mejor que un Cavall del Vent que al fin y al cabo ha sido lo que nos ha acercado y nos ha mostrado el camino.

Para siempre, para toda la vida formará parte de nosotros, Judith detras del hombro y yo junto al corazón, el logo de Cavalls del Vent.



Gracias Cavalls!!!!

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

ahora mas que nunca he de conocer aquello q llevas en el corazon!!! son brutales los tatoos!!!