viernes, 13 de enero de 2012

NI EL FRIO, NI EL HIELO!!!


Seguimos sin internet de ahí la escasez del blog, esperemos que pronto normalicemos la situación, aunque tampoco está mal depender de la wifi del Niu Nou, excusa perfecta para degustar su delicioso café con leche ecológica.

1 semanita ya des de la última entrada, mitad del primer mes del año y seguimos en buena línea.

Sesiones de fortalecimiento durante estos días. Hemos cambiado el gimnasio del Club Natació Terrassa por nuevos amigos caseros: remo, bosu y TRX son los tres mosqueteros con los que esperamos trabajar la condición física general de forma entretenida, divertida y en casa.

 Remo no tiene mucho que explicar, el típico remo de siempre. El bosu ofrece múltiples ejercicios para trabajar la estabilidad, la coordinación y la fuerza, incidiendo en partes del cuerpo que con otros elementos no se consigue trabajar igual, hay que empaparse la guía de uso y tenemos entretenimiento para rato, recomiendo abdominales sobre el bos para descubrir una nueva dimensión de este clásico ejercicio. El TRX, entrenamiento en suspensión, trabajo con el propio peso corporal  y con unos requerimientos de estabilización brutales que implica de una forma bestial al famoso CORE, parece mentira lo que se puede llegar a trabajar con unas simples cintas.

Sin duda los ejercicios que más me cuestan son los relacionados con la abdominal directamente, y es que lejos de tener tableta chocolate tengo un solo abdominal, eso sí, bastante desarrollado, jejeje. O tal vez tengo tableta pero recubierta de nata.

En estos días ha habido intento de subida a Coll de Pal con la flaca, que quedó en eso, en intento y es que no tenía el día y las piernas no acompañaban.  Media vuelta y venzo el desánimo y las ganas de volver a casa y me voy hasta La Pobla de l’Illet. El rodar de las finas gomas es acompañado por un continuo crepitar, creo que pueden ser restos de sal y pequeños cristalitos de hielo en alguna zona (son las 8:30 AM y el termómetro es negativo). Al no haber curvas cerradas no me preocupa en exceso, pese a lo húmedo y helado de la carretera voy bastante tranquilo aunque pasando un frio del carajo!!!.

Hemos seguido explorando el territorio y el domingo trazamos otro circular aprovechando la vía que “abrí” con la BTT hacía la Pelosa. Bagà-Can Cerdanyola y al poco al margen derecho de la pista cogemos el PR. Precioso e inédito sendero estrecho que remonta duramente por el interior del bosque. Poco antes de llegar al collado ya enlaza con la pista que remonté en BTT. Collado y sacamos el mapa para situarnos. Hoy daremos media vuelta y volveremos por la pista completando un buen recorrido circular, pero para futuras ocasiones vemos el camino claro hasta Vimboca y Sant Jordi, saltando a cara norte y abriendo otras muchísimas posibilidades, pero será con la temporada más avanzada y en mejor forma cuando toquen sesiones más serias. De momento hoy tenemos nuevo circuito circular con 20 KM y 1.800 metros de ascenso, con una bajada por pista muy rodadora para ir machacando piernas.

Mas sesiones de fortalecimiento y primer baño del año, paso por Berga y me apunto a la piscina con sesión inaugural incluida. 1.000 pobres metros que me cuestan mentalmente por aburrimiento pero en los que tengo buenas sensaciones en el agua. Habrá que empezar a traer todos los gadgets para hacer el devenir de los largos más amenos. Por supuesto que son otros ritmos pero admiro a esa gente que entrena 3 y 4 mil metros por sesión, increíble!!!

Piscina, fortalecer en casa, correr, bici’s, muchas cosas y poco tiempo!!!!!, habrá que organizarse.

Judith ha estado mala un par de días por culpa del estomago, otra forma como cualquier otra de eliminar excesos navideños, jejeje. Del sofá a la cama y de la cama al sofá, pero algo sí que ha entrenado: la capacidad de sufrir para los ultras, qué dolores ha pasado la pobre!!!!

En resumen, que seguimos bien, en marcha y con el ritmillo ya cogido, disfrutando de nuestro nuevo patio de juegos y juguetes pese a frio, hielo y oscuridad propia de estos meses, empezando a coger la dinámica positiva y sintiendo ya el cuerpo y el organismo más en su sitio tras el largo parón post Cavalls motivado por la mudanza y otras obligaciones varias.

Prueba de que estamos ya en la buena onda fue el miércoles:  para variar… los temas de casa se complican y el técnico que tenía que venir a las 16:00 a hacer unas instalaciones aparece a las 17:30 y el trabajo que tenía que ser rápido se tuerce y se alarga hasta las 20:00. Pero lejos de lamentaciones y pereza nos enfundamos el traje de faena y desafiamos al frio y la oscuridad. Judith por prudencia tras los problemas estomacales remontará por pista con ligero desnivel en formato Nordic Walking, yo opto por desnivel intenso en el inicio del camino que va de la Via del  Nicolau a Gisclareny. Escaso kilometro de distancia para remontar 160 metros de desnivel por estrecho sendero con tramos realmente duros y brillos en el suelo a la luz del frontal, suerte que los tacos de las Inov-8 se agarran a todo y el gebre no supone obstáculo. Judith hace un amago de irse para casa ya que no soporta el frio en manos y pies pero finalmente entra en calor y completamos un entreno que a priori pintaba perdido por el devenir de la tarde, así que muy satisfechos de haber salvado la jornada.

Como aún trabajo en Terrassa (si, si, el gasoil por las nubes y yo haciendo 200 KM al día!!!) el jueves junto a Isma aprovechamos el medio día para dar unas vueltas a Can Jofresa y ponernos al día, rodajito corto y suave pero de larga conversación, siempre es un gusto compartir entreno con el pre-jubilauta, aunque creo que pronto, pronto lo tendremos en activo, QUE LO LLEVAS EN LA SANGRE MESTRE IRON!!!.

Hoy viernes vuelta al agua cargando con todos los juguetitos, ha sido la forma de hacer bastante más amenos los pobres 1.500 metros que he nadado.

Mañana BTT y domingo trail largo, en ambos casos con el traje de exploradores, a conocer cada rincón de este paraíso que tenemos por hogar!!!.

Os dejo unas fotos de estos días.






No hay comentarios: