domingo, 15 de enero de 2012

SUMANDO Y DISFRUTANDO


Aprovechando el fin de semana, aprovechando la luz solar que tan pronto se nos escapa entre semana, aprovechamos para salir, entrenar un poco y seguir descubriendo el territorio.

Sábado BTT saliendo de Bagà por la Via del Nicolau hasta Guardiola y allí cogiendo en el "barri" de Terradelles la pista que sube a Brocà siguiendo el Cami Ral enlazando sus marcas amarillas. Recorrido todo por pista y bajo el sol, se agradece y mucho!!!, los tramos sombríos son criminales.

Pista para arriba paso Brocà, Cal Sobirana y sigo las indicaciones hacia Sant Marc de Brocà pero en el Pla del Castell, además de parar un momento para disfrutar del lugar, precioso en un día claro como hoy, me desvío y sigo por pista que se adentra en un bosque espectacular, ahora toca bajar, no sé a dónde, pero bajo. Me abrigo y disfruto de la bajada pasando por una "basa" en otro rincón que vale la pena hacer foto para compartir con vosotros. Bajo, bajo y acabo saliendo de nuevo a Brocà previo cruce con un cazador que me acaba de orientar. Hasta ahora solo oía los disparos, ya he visto a los 15 perros que se encargan de cercar a las presas!!!!. Pues ya tengo otro circular que puede ser muy exigente en función del ritmo y ganas.  17 KM y 720 metros de ascenso prácticamente continuos que se concentran en 7 KM.

Judith a optado por algo de desnivel intenso en el camino que sube a Gisclareny y enlazando con el área de Sant Joan para volver alargando zancada por la carretera.

Por la tarde doblamos sesión con algo de fortalecimiento general y abdominales en casa.

Por la noche asistimos en las oficinas del Parc Natural a una charla organizada por la UEC Bagà (Unio Excursionista de Catalunya Bagà), una pareja de Guardiola expone su viaje "Bolivia con alforjas", una interesante experiencia cruzando el país en bicicleta. Muy buena presentación y fotos impresionantes de una asombrosa aventura.

Hoy deberíamos estar en Sitges corriendo su medio maratón junto a Tony siguiendo el camino de preparación para Sevilla. Pero la espalda de Tony parece que tiene otros planes y le tiene de baja hace ya una semana. Paciencia, ánimo y mucha fuerza espartano!!!!, tranquilo que medias y maratones hay muchos, y si no es Sevilla será Barcelona y allí estaremos para ver cumplir tu sueño.

Así que día de trail largo también buscando nuevos caminos. Bagà, Cal Cerdanyola y ya nos plantamos con 5 KM de trote picando hacia arriba. Seguimos por la pista hasta La Dou o Fonts del Bastareny, nos adentramos para verlo, podría ser perfectamente un paraje de Rivendel, la casa de los elfos!!!.

Retrocedemos y seguimos el camino previsto por  el PR marcado con pintura verde y blanca que sale a la izquierda de la pista. Remontamos un poco y nos apartamos del camino para ver el Salt de Murcarols, recomendado ayer por un señor de una tienda de Bagà muy aficionado a la fotografía: "ahora se hiela todo y es espectacular", pues sí, lo es, un salto de agua convertido en cascada de hielo, y el móvil sin batería para hacer fotos!!!!, bueno, otro día.

 
Seguimos para arriba, tramos realmente duros, muy pendientes y hoy ya metemos algo más de ritmillo. Murcarols y una estampida de vacas excepcionalmente asustadizas y salimos a la pista. Estamos siguiendo el camino que, por lo menos cuando nosotros la hicimos, era el recorrido hacia Coll de la Bena de la Nuria-Queralt. 

Llegamos a enlazar con el GR, que también es el camino de Cavalls del Vent, que baja de Bena y ya emprendemos bajada por los senderitos que tanto nos gustan, cómo disfrutamos en este camino. Y ya por Cavalls hasta Cal Cerdanyola y a chuparnos los 5 KM hasta casa. 

Otro circuito de 21 KM y 900 metros de ascenso con una parte de subida durilla y muchos tramos muy corredores donde castigar las piernas y practicar la zancada que tanta falta nos hace!!!, valdrá esto para Sevilla y su maratón de asfalto??,  con acabar nos conformamos, más no se puede pedir a estas alturas.

 
Parece que esta semana viene lluvia y pude que algo de nieve, nos tocará??? ya tengo ganas de pisar nieve!!!!.

No hay comentarios: