jueves, 16 de febrero de 2012

A SEVILLA

Recuerdo que a principios de diciembre dijimos: “1,2,3 GO TO SEVILLA”, y es que la idea y la ilusión era empezar a preparar de forma concienzuda la maratón de Sevilla.

La mudanza se interpuso en el camino y la realidad es que diciembre se fue al traste en cuanto a lo deportivo. A 1 de enero reseteamos y pusimos todo a 0 para volver a empezar pero con la vista ya puesta más allá de la cita maratoniana.

Van ahora 6 buenas semanas de entrenamientos pero totalmente distanciados de lo que sería la preparación para esta cita. De momento ritmos suaves, entrenos de duración media, y algún que otro calentón pero pocos, y principalmente con desnivel y por senderos.

El hecho de que Tony se apeara de la convocatoria también ha contribuido a que nos desviáramos del objetivo. Una lástima que tenga que retrasar su debut para otra ocasión, pero no es más que eso: un aplazamiento, seguro.

Pues con estas llega el 19 de febrero y así nos vamos a Sevilla, más de turismo y tapas con Lourdes, Teresa, Tony y la pequeña Sofía que pensando en correr.

Salir, saldremos y veremos qué pasa. No es ni chulería, no sobradez, ni exceso de confianza ni nada parecido, al contrario, supongo que es más imprudencia e inconsciencia.

No somos de hacer pruebas por hacer, ni de pensar “esto lo hago yo con la punta del…..”, le guardamos todo el respeto que se merece una prueba de tal magnitud como una maratón. Por eso ni se nos ocurre intentar nada, ni dar por supuesto que a tal ritmo, o a tal otro, no,no. Nada de, “como tengo 3h24 de la última, pues para 3h45 seguro que …”, no, no, los números sobre el papel son muy majos, y especular es gratis pero las marcas “haría, hubiera o hubiese” se quedan en eso, en hipótesis des del sofá. Como dice Guardiola el crédito hay que ganárselo cada vez, e igual que en la bolsa “rendimientos pasados no implican rendimientos futuros”.

Vamos a salir a correrla juntos  Judith y yo, y muy, muy tranquilos, tan tranquilos que como si tardamos 5 horas (tiempo límite dado por la organización). Será la primera maratón que corramos juntos, y es que justo por lo que decía antes, por la importancia y el respeto que le damos a cada prueba, siempre que hemos corrido una maratón ha sido con los 5 sentidos puestos y para dejarnos la piel e intentar dar lo máximo tras meses de preparación, cada uno a su ritmo y cada uno por su lado.

Esperemos poder acabar, esperemos no hacernos daño en el intento y esperemos disfrutar también de esta prueba, quien sabe, de momento tiene bastantes números para que sea la última maratón de asfalto que corremos, al menos a día de hoy esa es la sensación.

A la vuelta os contamos.

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

sera una experiencia inolvidable!!!! ustedes que se van de refugios para despertar juntos y salir cada uno a lo suyo por el monte...iran a sevilla para correr de la mano....sera BRUTAL!!!
DISFRUTADLO!!! y si hace falta para y tomarse una tapa y una cerveza por el camino de la maraton en el casco antiguo hacedlo...estas cosas se hacen pocas veces!!!!
SALUDOS y ABRAZOS

Anónimo dijo...

Puedo dar fe que acabaron... con la maratón y con las tapas de los bares... jejejejee... menudo par de campeones...!!

Toni