lunes, 13 de abril de 2009

SEMANA SANTA

Semana Santa, a pesar del tiempo, podemos dedicar más horas a entrenar. Semana de carga, con muy buenas sensaciones, muy completa, más recordando que venimos del domingo pasado de correr los cerca de 50 KM de la Molins de Rei-Montserrat.
Lunes descanso total, martes trote corto suave. Miércoles ya empieza la marcha, 12 KM a ritmo tranquilo con Judith y un 5.000 a 4:40 por caminos con bastantes repechones.

El jueves aprovechamos que hace buen día para ir a Berga, al recorrido de la Cursa d’Alta Muntanya, sustituta del Marató de Muntanya de Berga. Como siempre en la carreras que organizan los Mountain Runners del Berguedà, el recorrido precioso y espectacular pero de enorme dureza. Llegados a 1.600 metros de altitud ya hay demasiada nieve para seguir, pensando además que hemos de llegar hasta cerca de 2.000 metros. Volvemos por el mismo camino hasta el enlace con la Figuerasa, bajamos por la impresionante pendiente de la Figuerasa, vaya remate tiene la carrera!!. Día de CACO (correr y caminar) tranquilo, fortaleciendo y relajándonos en el monte.

Viernes, más calidad, 14 KM con cambios de ritmo. Sábado descanso total y aprovechamos para estudiar y exprimir las predicciones meteorológicas en busca de un lugar al que poder ir a correr domingo y lunes. La idea era ir al Cadi, hacer buenos desniveles, estar y dormir en altura, pero vista la cantidad de nieve del jueves, y que las predicciones son de mucha lluvia, cambiamos de plan. Vamos a Montblanc, sólo dan 45% de probabilidad de lluvia!!

Domingo, otro CACO por la Ruta del Cister, GR 175 y GR 171, de Montblanc a Poblet, a Vimbodi, Espluga de Francolí y vuelta a Montblanc. 35 KM y 1.000 metros positivos en 6h30, con bocata en Poblet. Efectivas 5h30 de correr-caminar. Ruta preciosa, pasando por pueblos, con zona de montaña, y no nos mojamos, solo los pies al atravesar varias rieras y arroyos.

Lunes, otro CACO por los mismo GR, esta vez de Prenafeta a cerca de Santes Creus, hoy 4h de correr-caminar, queremos llegar pronto para no coger caravanas de vuelta. Completamos 23 KM y otros 1.000 metros de desnivel, buen día pero con muchísimo viento.



Buena Semana Santa, buena semana de carga. La semana siguiente va a ser de descarga y asimilación, pasando por la camilla del fisio para que nos castigue las piernas, reduciendo kilometraje e intensidad.


El resumen de la semana:

1 comentario:

Helena transalpine dijo...

Hola soy Helena de Tarragona, ya
veo que no parais de entrenar aunque llueva para poder hacer nuevos retos.Nosotros en principio nos hemos apuntado a la Vuelta a Andorra y a la Transalpine.Pasarme vuestro correo que os enviaré fotos de la goretex.Hasta pronto parejita.