domingo, 23 de agosto de 2009

666

Si, 666, el número de la bestia, el número del mal, no es que haya cambiado el tema del blog, no nos hemos vuelto satánicos ni entrado en ninguna secta, pero para mí este también es el número del mal. Del mal año que estoy pasando deportivamente hablando:

- 6 Semanas sin dar una zancada des de la vuelta del Swiss Jura Marathon.

- 6 meses des de marzo, cuando volvimos del Sahara, 6 meses que no levanto cabeza!!! y arrastro lesiones que me han impedido entrenar con normalidad más de 3 semanas seguidas.

- 6 han sido las competiciones y aventuras que teníamos previstas y que me he perdido a causa de las lesiones. La Cursa del Mossos d’Esquadra de Ripoll; la 1ª Cursa d’Alta Muntanya de Berga; Euskal Trail (duda hasta última hora por lesión pero al final ausentes por el fallecimiento de mi padre); The Kerry Way, ese sendero irlandés que teníamos que recorrer al trote y que vio como con tan sólo 3 días de caminar tocábamos retirada; Carros de Foc Sky Runner ,el próximo fin de semana, en mente todo el año; y Cavalls del Vent la carrera, el 3 de octubre que tampoco me verá situarme en la línea de salida. En resumen, a estas alturas del año lo normal era que nos hubiéramos puesto el dorsal en 14-15 ocasiones, este año han sido solo 7 las ocasiones en que lo hemos podido disfrutar.

También fueron 6 las etapas que pude recorrer en Suiza, retirándome justo el último día.

En fin, no sé si comprar un cupón acabado en 6 o si vender mi alma al diablo por unas piernas sanas, aunque con un tobillo derecho y unas rodillas me conformo.

Pues eso es lo que hay, hoy he probado a correr para tomar una decisión respecto a Carros de Foc. Fatal, ha ido muy mal, dolor en la rodilla derecha des del principio, podía correr pero con dolor, hubiera completado el circuito de 10 KM a buen ritmo, pero he parado en el KM4, para qué seguir si está claro que no estoy en condiciones. Así que no voy Carros, y tampoco iré a Cavalls del Vent el 3 de octubre.

Me duele mucho tomar esta decisión pero no hay otra opción, sería negar lo evidente, sería una imprudencia meterse en Carros de esta manera y además me pasaría otras tantas semanas más después para recuperarme. Lo tenía en mente todo el año, además me iba a acompañar Samuel, tenía muchas ganas de compartir con él esta travesía. Por suerte parece que él va a poder venir con un amigo suyo, así que al menos el lo va a poder disfrutar y no le dejo en la estacada del todo.

Esta vez ha podido más la razón que el corazón, y la razón me dice que siga con el reposo, que vaya en condiciones al podólogo a principios de septiembre para que me pueda hacer un buen examen y diagnóstico, que recupere las rodillas y que me aleje de las montañas por un tiempo. Nunca había sufrido de rodillas, por eso nunca había pensado en ellas ni en lo que sufren subiendo y bajando como cabras tal y como vamos por el monte.

Así que el plan es seguir como hasta ahora: tomando el gel AGEL FLX que me hicieron llegar los amigos de Ranning Madrid, hielo, Voltaren, elíptica, pesas para fortalecer cuádriceps, natación y mountain bike. Con todo esto intentar no perder demasiado la forma y estar a punto para correr lo antes posible.

De momento ese es el plan, con visita este jueves al fisioterapeuta-osteopata y a principios de septiembre al podólogo. A ver si son más útiles que el traumatólogo que con la palabra mágica “sobrecarga” lo explica todo y se queda tan ancho. Pero mis rodillas siguen igual y yo no sé ni qué lesión tengo, solo una sobrecarga. Y el punto de debajo del tobillo del pie derecho, que también debería ser una famosa “sobrecarga” pues lo sigo notando ahí y lo arrastro des de marzo, y mucho me temo que es el culpable de que mis rodillas estén así ahora y de que tenga que visitar al podólogo al haber cambiado mi pisada por arrastrar esa dolencia.

Bueno, como no hay mal que por bien no venga, como esto del correr (aunque es nuestra mayor pasión a la que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo, a la que tanto damos y tanto nos da) es un hobby en el que todo es positivo por el simple hecho de hacerlo por gusto y satisfacción propios, tal y como lo hacemos, pues espero estar corriendo en un par de semanitas y aun poder preparar en condiciones el maratón de Bilbao, que con el plan anterior quedaba un poco más como ir por ir. En fin, como somos optimistas y como objetivos no nos faltan ni ilusiones tampoco pues eso, ahora fijo la vista en Bilbao el 24 de octubre.

Bueno, a todo esto, Judith está esplendida, muy buenas sensaciones en su primera semana de entrenamiento serio para Bilbao. Bien en sus entrenamientos de calidad, series cortas de 200 y 400 y otro día de series de 800. Muy bien los días de rodaje, aún con el calor de estos días ha respondido muy bien y ha asimilado perfectamente los casi 70KM que ha acumulado esta semana. Aun no sabemos en qué ritmo puede andar, pero seguro que empezaremos a salir de duda después de la media maratón de Sabadell que correrá el 6 de septiembre.

Con otros temas más alegres que mis rodillas, dejo unas cuantas fotos de nuestro paso turístico por Dublín, también he colgado ya el álbum de los 3 días en The Kerry Way, parajes preciosos y espectaculares.











No hay comentarios: