domingo, 7 de marzo de 2010

MARATO BARCELONA 2010

Fin de semana especial, fin de semana de maratón, de nuestra maratón, la de Barcelona.

Tras pasar un jueves y viernes totalmente fuera de juego por culpa del estomago Judith parece recuperada. Animada está, con ganas, ilusionada y motivada. Después de comer vuelve a tener algunas molestias estomacales y cierto malestar, pero se repone.

Sábado tarde, vamos a la Maratón Expo a recoger el dorsal, gran ambiente y muchos expositores, material, tiendas, carreras, maratones, ESTO ES EL PARAISO!

Vamos a encontrarnos con Maria Luisa, nuestra querida compañera en Transalpine 2008 y con la compartimos mucho en Swiss Jura Marathon 2009. Viene des de México para correr en Barcelona, aprovechamos la ocasión para verla y charlar un rato. Qué agradable y que ilusión nos ha hecho verte, Maria Luisa!!! A ver si es verdad y coincidimos el año que viene por alguna montaña europea….


Domingo, a las 7:45 estamos en la Avenida Maria Cristina, marco incomparable para la salida de una gran maratón, con las fuentes en funcionamiento y miles de corredores calentando, ultimando detalles situándose en los cajones de salida. Deseo suerte y lo mejor a Judith, que ante todo esté tranquila, esta vez ha hecho un muy buen trabajo, llega en muy buenas condiciones, lo hay que hacer es sencillo: correr, no tiene secretos, correr y saborear los buenos y los malos momentos que vendrán.

Encaramado al monumento de plaza España tengo tribuna de lujo para ver la salida, impresionante, espectacular. Primero los atletas en silla de ruedas, después la gran masa, con los élite a la cabeza y miles de corredores que les persiguen (sabiendo que nunca les atraparan). La salida dura muchos minutos, han de pasar 12.000 corredores, casi nada.

Me voy al KM 12, veo pasar a los élite, un grupo de 20 africanos. Van pasando corredores, veo a Isma, creo que va en su tiempo previsto, a 4:10 el KM, sí señor, que campeón!!!.

Espero allí, animando y congelándome a que pase Judith, a su ritmo de 5:40 debería pasar por aquí en 1h08, pasan y pasan corredores, no la veo, pasan los globos de 4 horas, no la veo, demasiada gente.

Me desplazo en metro hasta el Forum, al KM25, des de donde voy a acompañar a Judith hasta meta. Hay bastante público y animación, justo se pasa por una alfombra de xips, con lo que el paso se estrecha, me coloco justo ahí, tengo que verla seguro, sólo tengo que controlar una zona de tres metros.

Van pasando y pasando corredores, no la veo, pasan otra vez los globos de 4 horas, no la veo. Pienso que igual al verse bien y fuerte ha pasado antes, a 5:30, mientras sigo esperando hago cálculos de tiempos de paso para ir a buscarla al KM30. Al fin aparece, no es buena señal, no va en el tiempo previsto.

Me dice que va fatal, vacia, des de el KM 10 no tiene fuerzas, está completamente fundida, hasta el punto de tener que caminar en alguna vez y de no poder correr correctamente, nota como la pierna derecha no realiza un movimiento normal, es como si la arrastrase. Jueves y viernes en cama por culpa del estómago, creíamos que estaba recuperada pero el cuerpo dice que no. Aún así no ha perdido tanto, con plena sensación de pinchazo y teniendo que caminar, pasa la media en 2h06, lejos de las 2 horas pero no tanto, con plenas fuerzas hoy podría haber sido un gran día.

Corremos y andamos un par de kilómetros, quiere acabar, pero al final decidimos abandonar, corre el riesgo de lesionarse la pierna por pisar y cargar mal, si no es el día no es el día, qué se le va a hacer!!!.

El que pintaba como el mejor maratón de Judith se ha torcido por una inoportuna gastroenteritis 3 días antes de la prueba. Esto es así, la gran cita es un día, el día D, si antes enfermas, tropiezas, lesionas…. nada puedes hacer, esperar a la siguiente cita.

Lo más importante de hoy, saber que se ha colocado en la línea de salida en plenas condiciones de conseguir el objetivo, tan importante como conseguirlo es estar en condiciones de poder conseguirlo, y hoy Judith lo está.

Con esto cierra por largo tiempo el capítulo de carreras de asfalto, por fin llega la montaña, los caminos, los desniveles y los refugios, en cuanto mi rodilla lo permita disfrutaremos juntos de nuevas aventuras.

Felicitar des de aquí a Isma, Maria Luisa y Jordi que sí han podido cumplir hoy su objetivo, enhorabuena campeones!!!

1 comentario:

Gemmix dijo...

Ànims Judith!! Ets una campiona!! Segur que a la proxima ho aconsegueixes!!
Gemma