miércoles, 19 de mayo de 2010

SOPLANDO

En el último mes, justo des de 18 de mayo con Rutes del Montseny, sumo 12:40 sobre la bici, UN DESASTRE!!!!.

Con esta premisa me planté ayer en Montmelo para repetir experiencia rodando por el circuito de F1. Buen grupo el de ayer, los clásicos Cervelo: Isma y Juanmi y el fichaje Rafa, vaya tela!!!!. Empezamos a rodar, se nos juntan otros ciclistas y de repente el tema se descontrola: alegría, alegría, rodar, lo que es rodar, poco, directamente a volar. Consciente de estar algo oxidado y de llevar más lastre de la cuenta (el peso se ha vuelto a descontrolar!!!!), aguanto lo que puedo y me descuelgo, los 3 repechos que tiene el trazado me ponen en mi sitio.

A Isma y Juanmi ya me los conozco, muy buen nivel, pero es que Juanmi viene del Half Challenge el domingo!!!, y el amigo Rafa, punto y aparte, que maravilla verlo subir, peso pluma volador tanto en llano como en subida, vaya nivelón!!!. Además con una alegría que anima cualquier entrenamiento, espero coincidir en más ocasiones, aunque tendré que comprarme un motorcito para seguirle.

Finalmente poco más de 2 horitas, por suerte tras los calentones se calmó un poco el tema y hubo tiempo de ponerse al día de batallitas y planes de futuro. Como datos: 35 minutos por encima de 40 KM/hora y otros 60 minutos por encima de 30 KM/hora, completamos 65 KM.

Pues eso es lo que hay, el último mes por diferentes motivos, clima y laborales, me he despistado con la bici, y también con el peso, y así nos vamos a Cantabria, ni más ni menos. No tengo ni idea de qué va a pasar, además se me está despertando la molesta alergia que me aparece cada año por estas fechas, me paso el día estornudando, llorando y con mocos.

Me he sentado a mirar bien el recorrido, sobre el papel son 165 KM, sólo los puertos acumulan 3.000 metros positivos, si contamos lo demás repechos, falsos llanos y zonas que tienden a subir la cifra supera holgadamente los 3.500 metros positivos. Los puertos a primera vista parecen asequibles en cuanto a porcentajes, creo que se podría decir que en general nos movemos entre 7% y 10% de pendientes.

“Arrastrar” la mountain bike durante 165 KM y tantos metros de ascenso???? Pues no sé, la de carretera es una cosa y la de montaña otra, ya veremos. Aguantar posturalmente ese porrón de horas sobre la bici????, pues tampoco lo sé, la de carretera es una cosa y la de montaña otra.

He entrenado principalmente sobre bici de carretera, des de 1 de enero:

1.789 KM y 22.353 metros de ascenso sobre la flaca.

237 KM y 4.215 metros de ascenso con la de las ruedas gordas.

500 KM (estimados) en 19 horas sobre la bici de spinning.

Pues con estos más o menos 2.500 KM de pedaleo y con muy pocas horas sobre la BTT afrontaremos el infierno del norte.

Salir, dejar pasar los kilómetros, no arriesgar en las bajadas, en definitiva no mirar el cuentakilómetros y esperar a llegar al KM 100 para ver cómo van las cosas y ver qué últimos 60 KM me esperan, ese el plan, acabar ya es una victoria y disfrutar el objetivo principal, como siempre, seguro que con la ayuda de Leónidas lo consigo.

Un espartano nunca se rinde, un espartano no se retira. AUUUU!!!!!

2 comentarios:

Juanmi Moreno dijo...

Tiempo tendras para soplar... pero que mucho tiempo.
-Espartanos!!!!!!! Cual es vuestro oficiooooo?????
-Roooodarrrr, roooodar, rooooodar... (y sufrir)
Muchisima suerte y a disfrutar.

fmoreno dijo...

Muchísima suerte... coge el toro por los cuernos y "palante"... ¡Esperamos tu crónica!