jueves, 22 de julio de 2010

NOS VAMOS A CAVALLS

Mañana a estas horas estaremos en el refugio del Pedraforca nerviosos y acabando de repasar los detalles de Cavalls del Vent delante de una infusión que ayude a conciliar unas pocas horas de sueño.

Hace 4 años fue esta travesía realizada en tres días de esfuerzo y sacrifico cargados con mochilas de 15 KG a la espalda la que nos despertó el gusanillo del dar zancadas una tras otra y ver hasta dónde nos llevan nuestros pies.

Entonces coincidimos con algunos locos que completaban el mismo recorrido en menos de 24 horas, nos parecía increíble, los mirábamos atónitos en los refugios mientras cenábamos, eran súper hombres, no sabíamos ni que eso se pudiera hacer, parecía imposible.

Al año siguiente volvimos y completamos la travesía en menos de 36 horas. La botas dejaron paso a las bambas, la pesada mochila se convirtió en ligero Camel Back y mallas en lugar de pantalones de treking, ya empezábamos a formar parte de ese grupo de locos.

Al siguiente año nos enfrentamos al gran reto, sub 24 horas. Nuestra primera gran travesía, nuestra primera gran ultra, gastamos más de 2 horas en paradas en los refugios: desayuno, comida, merienda y cena, como unos señores. El último tercio de la travesía fue una odisea para Judith, no pudimos correr nada, des de Sant Jordi hasta Rebost con las zapatillas convertidas en zuecos ya que la estructura de la propia zapatilla le destrozo el talón y era imposible dar un paso más. Perdiendo un frontal y a duras penas completamos el círculo mágico des de Rebost en 22h35. Ya éramos sub 24h.

El verano pasado por culpa de mi rodilla nos quedamos sin nuestra cita anual con el Cadí.

Mucho ha pasado y muchos kilómetros tenemos en las piernas en estos 4 años, pero la ilusión es la misma o más que entonces, los nervios también. Tenemos un cariño especial a esas montañas, recorrer sus caminos nos hace sentir como en casa.

Mañana a las 3:00 AM empieza una nueva aventura, juntos trotando de nuevo, largas horas en la montaña, por una parte cuantas menos mejor, por otra cuantas más mejor, y es que se está tan bien allí!!!

Deseadnos suerte, el domingo os contamos.

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

suerte amigos!!! estoy con ustedes, disfrutad!!! espero noticias el domingo!!! abrazos y cuidaros

fmoreno dijo...

Aunque en estos momentos que os escribo ya estareis con el "mono de faena" y caminando, corriendo o trotando por esos magníficos parajes del Cadí muchísima suerte en vuestra aventura.