viernes, 24 de septiembre de 2010

CUESTIÓN DE RITMO

Está claro que la dureza de un recorrido la marcamos nosotros mismos.

Como ya sabéis este año no he hecho nada de calidad, fue poder empezar a correr y recuperar el tiempo perdido, mejor dicho las zancadas perdidas, recorriendo caminos y montañas junto a Judith y algún entrenamiento en solitario para definir ritmos.

No me quejo, estoy corriendo que creía que no lo haría, y el trabajo en bici ha dado sus frutos y estoy muy satisfecho con el ritmo de 10:48 el KM conseguido en la C.C.C. creo que es bueno, es más, aplicando ese ritmo a otras carreras salen tiempos finales bastante buenos.

Todo esto son reflexiones tras los últimos entrenos con Isma, que me lleva con el gancho para poder seguir su ritmo de crucero. Sin ir más lejos como ayer jueves. Salida del Athletic hasta La Mola y vuelta. 9 KM de subida con 700 metros positivos en 1h23, a 8:50 el KM. Bajada de 8 KM con algún repechón en 50 minutos. Ritmo medio total de 7:45 para los 17 KM y 800 metros de ascenso.

Para esos 10:48 de la C.C.C. se suben muchos KM a 12:00, a 15:00 e incluso alguno que otro a 20:00. Luego se baja y se llanea a 7:00, 6:00, 5:00 y alguno incluso por debajo. Y así sale esa media.

Con este ritmo en las piernas, pues claro, al seguir a Isma a 8:50 subiendo, lengua fuera y respirando al más puro estilo jabalí, que te hace pensar: “joder, que mal estoy!!!”, en fin, cuestión de ritmo. Nada más, ni nada menos.

Resumiendo, buen entreno de calidad con Isma y Dani, buena compañía y bueno parajes a 2 minutos de casa, un lujo para un jueves tarde.

Judith sigue con sus rodajes combinados con bici. Ayer 18 KM, el miércoles 11 KM+bici. Con ganas ya de descansar un poco después de Cavalls y empezar a pensar en la nueva temporada a partir de noviembre.

Hoy ha tocado nadar, Judith 1.650 metros y yo 1.750, un ratito a la piscina de agua caliente y para casa.

Veremos que nos depara el fin de semana, sin cargar mucho ya que en 7 días estamos en Bagà preparando la mochila y el dorsal para Cavalls!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hagas caso al isma, estas loco y tu estas fuerte, muy fuerte....ojala tuviera yo esa fuerza mental que tienes...
jua, jua, jua
raa