jueves, 17 de marzo de 2011

BUSCANDO HORAS

Varias han sido las épocas en las que hemos hecho alguna actividad antes de ir a la oficina, entrando a las 8:00, el concepto de “antes “ es muy “antes”: las 6:00 AM, motivo por el que estas actividades están condenadas a la falta de continuidad.

Para tocar los tres palos de la triple disciplina y mantener “caprichos” deportivos a los que no quiero renunciar, no le veo más horas a la semana que incluir la franja de las 6:00AM. Yo solito me he metido en el lío del Ironcat y toca asumirlo hasta sus últimas consecuencias.

Nadar un mínimo volumen decente que garantice superar los 3.800 metros en mar abierto. Sumar kilómetros en bici, una chica muy absorbente que quiere y pide horas y dedicación, no hay otra. Correr para que las piernas no se acomoden y estén a punto para el colofón de la maratón final.

Y además combinarlo todo para acostumbrar al cuerpo a la transición de una modalidad a otra.

Y como somos un poco masocas y nos van los retos duros, pues no me bastaba con decidirme a probar esto del triatlón, no era suficiente con un sprint o un olímpico, ni con un medio Ironman, no. Si lo hacemos, lo hacemos en condiciones, no nos vamos a quedar a medias. Pues ala, a lo bestia, a por un Ironman, y además rapidito y en poquito tiempo para tener el resto de meses disponibles para nuestros ultratrails. Aún no sé que me picó aquella tarde de sofá en que me inscribí a esta locura.

Así que todo lo que antes comentaba de nadar, bici y correr, toca hacerlo pensando en largo, muy largo, que la prueba es larga, muy larga. Se recorren 226 KM en total. Hay que pensar en entrenar también largo y el día y la semana tienen las horas que tiene, no más, así que hay que sacarlas de dónde sea.

No es que esté lloriqueando ni quejándome, ni mucho menos, estoy ilusionado, motivado y disfrutando mucho ante el reto, aunque a día de hoy lo veo como un retazo!!!. Sólo explico como estoy afrontando mi candidatura a aspirante a Hombre de Hierro.

Parecerá una tontería pero estoy muy contento porque he superado la primera semana de 6:00 AM SWIM.

Martes, miércoles y jueves tengo planificado ir a nadar a primera hora, y esta semana he cumplido los 3 días. Voy a ir semana a semana, de momento mi horizonte es de tres semanas, un ciclo de carga, y de estas tres ya he superado 1 de madrugones, bien!!!!!

Y cuáles son los “caprichos” deportivos, pues cómo no puede ser de otra manera: LA MONTAÑA y sus desniveles. Hoy he vuelto a los bosques de la zona del Parc Audiovisual y he sumado otros 9 KM de tierra, raíces y piedras. Acumulando la tercera sesión esta semana.

Es posible que no sea lo mejor ni más adecuado pensando en tri, pero gran parte de lo que corra va a ser por montaña y el fin de semana tiene un día reservado a salidas familiares ultratrail, Team Spartans a la carga!!!. Que buenas esas horas juntos subiendo y bajando montañas, la mejor sesión de la semana, sin duda.

Este era mi planteamiento, mis “condiciones” para afrontar un Ironman: no “hipotecarme” en demasía ni renunciar a nada. Por eso elegí el Ironcat, por su fecha, siendo a mitad de mayo me queda “libre” casi toda la temporada para hartarme de correr por senderos y caminos.

Judith el miércoles también se zambulló en el agua a las 6:00 AM y por la tarde visitó el gimnasio y las máquinas de piernas, a ponerse fuerte y resistente!!!!!. Hoy, sesión de natación por la mañana y descanso el resto del día.

Llegan dos días de bici y transiciones, y el domigno a ultrear, veremos cómo va y como responde el cuerpo que ya van 6 horas en estos 4 días y poco descanso por los tres madrugones.

No hay comentarios: