viernes, 25 de marzo de 2011

SEGUIMOS

La semana ha seguido más o menos según lo previsto pero adaptándome en función del cansancio, fatiga y sensaciones al elevado volumen programado.

Miércoles, 6:00 AM 2.000 metros swim. Por la tarde duatlón cross con Isma, presentación en sociedad de la Srta. Flash. En el menú una subida a Montrodó por su vertiente más dura, la K2 con sus 4 escalones. Sucumbo en el último tramo del segundo, una rampa criminal, mucha fuerza y mucha técnica para remontar semejante pared, increíble Isma.

Más subidas y por fin toca bajar, para testear bien la nueva montura descendemos por un par de trialeras divertidas en las que las lluvias han hecho aflorar más aún raíces y piedras, tramos comprometidos pero salvados con dignidad, no está mal para una teórica bici rodadora, es que somos incorregibles.

Las mismas impresiones que el día del estreno: sube como un cohete y es perfectamente manejable. La postura es algo más exigente, más racing y las cervicales lo notan, pero nada muy diferente a la de carretera.

Advierto que la liviandad del conjunto y sobretodo de la parte trasera implica adecuar la postura a cada situación: en subidas pronunciadas para no perder tracción pero a la vez sin perder control de la rueda delantera. En descensos para frenar la bici ya que enseguida derrapa sin reducir apenas velocidad.

TT2 (trastero transition) y 8 KM de run por Mossen Homs, Isma se contiene y aunque voy un poco alto no voy excesivamente forzado. Buen tramo de bajada en la pista final en la que alargando zancada vemos el 3:40 en el Garmin. Sin duda las sensaciones en las transiciones son cada vez mejores, ¿será que estamos camino de hacernos de hierro?.

El día no pintaba bien, cansancio y fatiga notable me advertían que la tarde iba a ser dura, pero finalmente las piernas responden mejor de lo previsto. Supongo que renunciar a la transición a correr el martes tarde en vista del excesivo cansancio fue una decisión acertada.

Acabamos el miércoles con 2.000 metros en el agua, 1h54 para 26 KM y 565 metros asenso en BTT + 8 KM run en 41 minutos.

Judith respeta la sesión de pesas semanal y hace la visita de rigor al gimnasio donde también se encuentra con la máquina de remo. 30 minutos dando paladas ficticias en el canal de secanos de la sala de pesas, santa paciencia tiene esta mujer.

Jueves, día “regeneración” con 2.000 metros exigentes en el agua, metiendo ritmos. “Regeneración” y es que caemos en el error y en la rueda de pensar: “si no hago tantas horas, si no hago transición, si sólo nado….” Parece que no hayas hecho nada. Hay que tener la cabeza fría y de vez en cuando ser objetivo, no estamos para sacar 3 horas cada día!!!!!, y posiblemente ni falta que hace. Los 2.000 me dejan los brazos bien flojitos!!

Jueves día de descanso total para Judith.

Con excesivo cansancio renunciar a parte de lo programado el martes y ayer jueves tiene como recompensa que hoy viernes me encuentro bien y listo para una tarde primaveral de largo entreno combinado de carretera+run.

Me uno a la tradicional subida de Isma als Caus, subida a ritmo vivo y constante que me deja las piernas calientes. Bajada y me voy para subir Estenalles, V, Sant Llorenç, Castellar y Terrassa. Buenas sensaciones y buen ritmo, más teniendo en cuenta que media ruta la hago con la rueda trasera frenada, malditos radios!!! A ver si encontramos de una vez la solución definitiva, se aflojan con solo mirarlos!!!!!

Cambio bici por zapas de correr y vamos a ver cómo responden las patas. Empiezo por Mossen Homs y sus ligeros desniveles, cuesta arriba se hace duro, salgo a Can Petit y Bejar y bien, muy bien. Ritmillo crucero anar fent, buenas sensaciones.

Viernes cumplido, bastante cansado tras 3h12 de carretera para 74 KM y 1.100 metros de ascenso, seguido de 12 KM de run en 1h05 a 5:25 de media. Una larga tarde.


Trabajo hecho, satisfecho pero cansadito!!!

Judith 2 horitas por Mossen Homs, acumulando KM y con mejores piernas ya.

Mañana calentón. Nos vamos a la Cursa Nocturna dels Mussols. No pega mucho en la preparación, de hecho nos fastidia tener que renunciar a unas buenas horas de sábado a cambio de un corto y exigente calentón. Esto de cerrar un sábado con 1 sola hora de entreno nos parece un “desperdicio”, que el fin de semana es muy corto!!!!.

Pero el año pasado fue la primera carrera tras los largos meses de lesión, nos gustó mucho y lo pasamos bien, así que repetimos y que sirva como entreno de calidad. Renunciamos al sábado pero no hemos modificado en absoluto la semana pensando en la carrera, así que vamos a llegar tocados igualmente, veremos cómo responden las piernas. Intención: acabarla satisfecho habiéndome esforzado a tope según cuerpo y piernas me lo permitan, si bajo de 1 hora como el año pasado, bienvenido será, si no, pues igual, que el domingo toca entrenar otra vez!!!!.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

muy bien...veo que la cosa no para!!!
yo despues de una semana sin trabajo especifico de triatlon comienzo esta que viene mi camino a nice...jejejej
espero poder trabajar bien y que las lesiones me respeten!!!
tienes buena cara en la foto...jejejeje
a ver si puedo contarte que dolor del rotuliano ha desaparecido dp de esta semana de buceo....