martes, 10 de mayo de 2011

NÚMEROS

Aquí estamos, ya sin fiebre y parece que empezando a asimilar la comida (arrocito, tostadita y jamón de pavo). Cuadrado y dolorido de estar en cama y me siento flojete, flojete. Seguiremos recuperando y confiando que el cuerpo estará al 100% el sábado, pero hasta que esté en faena y le pida rendimiento en las aguas y tierras de l’Ampolla no sabré si las energías y las fuerzas se mantienen o si se fueron por el retrete con los vómitos y la fiebre.
Si ayer repasaba sensaciones y sentimientos hoy toca repasar el camino recorrido. 

Des de que corrí la Marato de Barcelona el 6 de marzo, tras una semana de recuperación me puse en marcha pensando en Ironcat 100%. Hasta hoy han sido 8 semanas de entrenamiento específico. 

Me inscribí al Ironcat y al Garmin Triathlon Barcelona una tarde de mitad de junio con el pie en alto y con hielo por culpa de un esguince que creo que me afectó las neuronas además del tobillo. Des de entonces empecé a nadar con algo más de regularidad y a hacer alguna transición. Me presenté en octubre en el Garmin con poquito entrenamiento, pasado de forma y cansado de un largo verano de ultratrail, y luego hasta noviembre me lo tomé de descanso rematando ya la perdida de forma y la ganancia considerable de peso.

En noviembre damos por iniciada la temporada como muestran los contadores de entreno, pero poco y mal, parando más de 2 semanas para curar y cicatrizar mi Leónidas. Bueno, total, que nos ponemos en marcha en serio a 1 de enero preparando la Marato de Barcelona. Plan exigente de running, queda poco sitio para nadar y la bici, voy haciendo lo que puedo y me centro en Ironcat tras la maratón.

Nos queda un pequeño bagaje tri des de junio del año pasado, las 9 semanas de preparación de la maratón y las 8 semanas de preparación del Ironcat. Con la preparación de la maratón doy por hecho el entrenamiento de la carrera a pie para l’Ampolla.

En estas 8 semanas los números son:

Ya avisé que los KM a pie serían en su mayoría de montaña, y así ha sido. Ha habido de todo, varias semanas de más de 20 horas de entrenamientos y 2 semanas de descarga. Aún así la media semanal queda en 16h06 de ejercicio.

Centrado en volumen, con poquita casi nula intensidad. Bastante entrenamiento largo, de más de 5 horas, algunos rondando las 8 horas, supongo que todo suma y que al fin y al cabo son horas en movimiento que es de lo que se trata el Ironcat, de moverse, no???,  siempre adelante para recorrer los 226 KM.

Me hubiera gustado hacer más transiciones de bici a correr, aunque las sensaciones han sido muy buenas en todas las que he hecho sé que el paso de los kilómetros me pondrá en mi lugar el día de la prueba.

Lo importante, me lo he pasado muy bien estas semanas todo y que las últimas se han torcido un poco por diversos motivos. Ha habido semanas duras, ha habido semanas de muchos esfuerzos pero me lo he pasado en grande y lo he disfrutado mucho. 
No sé si es mucho o poco lo entrenado, seguro que se puede hacer más. Tampoco sé si será suficiente para superar la prueba, pero yo estoy satisfecho con lo que he hecho. Sin planes ni referencias, lo que me ha parecido que era coherente y que me iría bien, tanto en lo físico como en lo motivacional y para ganar confianza.

El trabajo está hecho, ahora sólo queda recuperarse bien de esta inoportuna fiebre para poder aprovechar cada minuto entrenado durante las largas horas del Ironcat.

En este momento 3 días 12 horas 28 minutos y 08 segundos

1 comentario:

fmoreno dijo...

Muchísima suerte!!!