viernes, 26 de agosto de 2011

CAMINO A LOS ALPES


Llegó el momento, nos vamos hacia la aventura del año: GORE-TEX TRANSALPINE-RUN 2011.
El verano ha estado dedicado a este objetivo alejados de los ultra trails que tanto nos gustan, el año pasado por estas fechas ya llevábamos 3 en escasos 2 meses y de camino a por el cuarto, qué ganas tengo de que llegue Cavalls del Vent en octubre!!!!, pero ese es otro tema.

El trabajo está hecho. Judith ha seguido muy regular y cogiendo mejor forma y mayor ritmo, yo creo que me he recuperado de la fatiga que sentía a finales de junio, me vuelvo a sentir bien, con fuerza y con muchas ganas, rozando ya las sensaciones previas a la CCC del año pasado, pero eso hasta Cavalls no lo veremos.

Los 297 KM en 8 días del West Weg en junio fueron el punto de inicio de este camino, allí ya las sensaciones de acumulación y recuperación fueron buenas, durante estas semanas hemos sacado varios bloques de trabajo en días seguidos simulando la aventura alpina y acostumbrando al cuerpo. Ritmos tranquilos y entrenos no demasiado largos pero que suman, y entre semana sesiones más cortas con buena intensidad ha sido la fórmula elegida esta vez.

Mucho o poco ya está hecho, ahora nos vamos a pasar unos días a Innsbruck: descanso, buen dormir, buena alimentación, ritmo pausado y llegar a punto para el sábado 3 de septiembre para empezar el festival.

Y es que son 8 etapas, 8 días, que se dice pronto, pero por propia experiencia sabemos que allí las sensaciones son impredecibles durante sus 274 KM, 15.436 metros de ascenso y 14.606 metros de descenso que nunca los mencionamos pero que también se graban en las piernas. 

Nuestra segunda participación en esta carrera y nuestra cuarta carrera por etapas, empezamos a saber de qué va esto pero los nervios, el miedo y el tremendo respeto a semejante reto son los mismos que la primera vez.

Y es que sabemos que se hace muy largo y muy corto a la vez. Los compañeros de trabajo no entienden cómo podemos llamar a esto vacaciones, pero os aseguro que es la mejor forma de desconectar y conseguir que 8 días sepan a 80.

El primer día estás ansioso, fuerte, pletórico. Si no te has pasado en el ritmo el segundo día amanece bien, todavía estás entero y con las mismas ganas de marcha, pero ya empiezas a intuir lo que te espera. El tercer día ya entras de pleno en la sensación de que la aventura se va a hacer muy larga, empiezas a ver el final muy lejos. Vas superando días, ya se hace cuesta arriba salir de la cama y ponerse el dorsal. Van muchas horas de esfuerzo, mal dormir, madrugones, muchos días de mal comer, te duele todo, y aún te quedan otros tantos días por delante. En la penúltima jornada empiezas a ver la luz al final de túnel, pero con mucho respeto que hasta el rabo todo es toro. Si acabas el penúltimo día entonces ya te entra la pena, ya se acaba, sólo queda uno, jolín, ha sido tan rápido, ha pasado tan pronto!!!!.

Muchos aspectos a tener en cuenta para conseguir el sueño que no es otro que volver a ser finishers, sólo algunos de estos aspectos podemos controlar, sólo algunos están en nuestras manos y dependen de nosotros (ritmo de carrera, alimentación, hidratación, recuperación, descanso), otros como unas simples ampollas pueden dar al traste con todo.

Lo que hemos de hacer es gestionar bien el ritmo y ser regulares, creo que ese es nuestro punto fuerte y lo hemos de volver a conseguir. Sólo así llegaremos a la meta, y además llegaremos fuertes y satisfechos.

Es una dura prueba por eliminación, con el paso de los días en el listado de clasificaciones de cada etapa hay menos parejas. Ritmos, puestos, clasificación, imposible de planteárselo. A nuestro nivel no hay más secreto: acabarás donde tus piernas y tu cuerpo te puedan llevar, no hay más, intentar luchar por algo que no te corresponde acaba condenándote a la retirada. 

Así que nosotros a lo nuestro: a ser finishers. Cómo acabaremos sólo es anecdótico, una referencia en una escala de medida, una consecuencia y no una causa, no un objetivo. Evidente que un buen lugar en la clasificación reconforta, hace ilusión y da más valor si cabe a tu esfuerzo, ahí está, la miras pero con el rabillo del ojo, pensar en eso para nosotros y a nuestro nivel queda muy lejos, lo que si podemos garantizar es que daremos lo mejor de nosotros mismos, pondremos todo nuestro empeño en conseguir ser finishers y siempre con el mayor de nuestros esfuerzos y lo mejor dentro de nuestras posibilidades: si podemos correr no trotaremos, si podemos trotar no caminaremos y si podemos caminar no nos arrastraremos, siempre adelante y siempre lo más rápido posible.

El sábado 3 de septiembre empezará la aventura, intentaremos actualizar el blog tanto como nos sea posible, por la web de la organización se podrá realizar el seguimiento a diario.

TEAM SPARTANS dorsal 178, categoría MIXED.

Espartanos, preparaos para la gloria!!!!!

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

jua, jua, jua!!!!

Anónimo dijo...

Animo Judith y Pablo.... que os vaya bien en la carrera. Pero "chupad más cámara" este año que no salís en el video...

Mucha suerte...!!

Toni