miércoles, 7 de septiembre de 2011

TAR ETAPAS 2,3,4 Y 5

312 equipos cerraron la clasificación entre todas las categorías el primer día. De los que 88 son mixtos, en la que nos incluimos.

5 días y bastantes horas de carrera después, en estos 169 kilometros recorridos subiendo y bajando montañas alemanas, austriacas y suizas, 42 equipos se han quedado por el camino y la categoría mixta resistimos 75 parejas.

5 etapas, 5 días distintos y la sensación de tener gran parte del trabajo hecho, aunque sin confiarse ya que cualquier cosa te puede dejar fuera, son muchos días, muchas horas acumuladas, mal comer, mal descansar, el cuerpo puede decir basta des de un pie hasta por el estómago, así que como hasta el rabo todo es toro, hasta que no recorramos el último kilómetro de esta aventura no podremos bajar la guardia.

Si el primer día fue de calor absoluto hacienda buena mella en los cuerpos de los corredores, el segundo fue el día largo, la etapa más larga de la historia de la carrera con algo más de 53 KM, por el camino 2.300 metros de ascenso con un ultimo pincho antes de meta de los que se recuerdan por mucho tiempo, vaya subidita!!!.

El primer día Judith fue muy bien y yo acusé el calor que no es mi mejor elemento, sensación de ir un poco pasados de vueltas y temerosos por el resto de días, pero bien, sin problemas.

El segundo día se nos dio francamente bien, haciendo un etapón moviendónos más en nuestro entorno: montaña, subidas, bajadas, sendero y largo, muy largo, como a nosotros nos gusta. Poco más de ocho horitas para la etapa reina y entrando muy delante.

El tercer día se nos presentaba otra gran oportunidad con una etapa muy alpina, dura, con desnivel y recorriendo gran parte por encima de los 2.000 metros donde nos movemos bien, pero el tiempo nos jugó una mala pasada y la organización, muy oportunamente todo hay que decirlo, cambió el recorrido. Nos ponen 43 KM igual, pero los primeros 30 son de subida continua y tendida por el centro del valle, por pistas, para remontar 1.800 metros de desnivel, y luego bajada también de pista para descender 800 metros.

Etapa que no nos va nada, esas pistas se nos enganchan en los pies que da gusto, pero a ritmo y sin descanso vamos subiendo muy bien, mejor de lo esperado. Cuando pensábamos que el tema ya lo teníamos nos encontramos con el ultimo tramo de unos 9 KM de terreno sin sendero, entre piedras y riachuelo y barro, todo el ritmo al carajo y a pasar un frio del copón. Aún así cumplimos mejor de lo esperado, aún sabiendo que la etapa no nos va nada. Día de frio, de ir mojados, de mucho desgaste, Judith se ha vuelto a portar como toda una espartana pero por la tarde esta molida.

El cuarto día amanece con desgana, Judith estaría mejor en cualquier sitio que aquí, hoy las ganas no acompañan, ayer fue duro y a “disgusto” y eso ha bajado la moral. Además la primera parte de la etapa de hoy son otros 10 KM corredores picando para arriba por pista y asfalto, vamos, otro marrón, si no metes ritmo y no trotas te pueden dar aquí las uvas.

Vamos remontando la temida pista, el paisaje es espectacular con un collado nevado al fondo pero la pista, pista es. Hoy vamos bastante atrás, somos conscientes, nos da igual, aquí no damos para más. Primer avituallamiento que hacemos muy rápido ya que no hemos gastado casi nada, día muy frio, muy, muy frio, casi ni hemos bebido. Rápido a seguir, y se nos abre el mundo a nuestros pies, remontar otro valle por una bonito sendero y bajo los rayos del sol, revivimos, esto es otra cosa, esta es la casa de las marmotas y los isards, esta es nuestra casa, ahora sí, ya para arriba hasta el collado a casi 2.800 metros a muy buen ritmo y pasando gente a la que la altitud y el señor del mazo no les deja continuar.

Coronamos y para abajo, y mi espartana como buena pupila pequeña saltamontes baja como una pequeña cabra montesa, Bambita la vamos a llamar a partir de ahora, que bien, vamos lanzados pasando gente y devorando kilómetros.

Así llegamos a la segunda subida, lo mismo, ya vamos a ritmo, ya no nos para nadie y otra vez más de 2.700 metros coronamos, nos animamos, nos felicitamos, nos abrazamos, beso, foto de pareja y para abajo por una bajada disfrutona, disfrutona de verdad.ç

A todo gas y muy enteros y super ilusionados llegamos a meta, otro etapón, cumpliendo nuestros tiempos y ritmos objetivo y disfrutando de una etapa preciosa. Cómo puede cambiar el día!!!!

Además ya llegamos a Suiza y eso supone mitad de carrera y día de “relax”.

Aquí la rutina es estresante, se sale a las 7 o a las 8 AM, implica levantarse 2 horas antes dejar la maleta preparada y desayunar. Para salida, control de material y al cajón para salir. A las tres o cuatro de la tarde en meta, avituallar y pasar allí un rato pero no mucho que hay que ir al hotel, ducharse, preparar cosas para mañana, estirar, batido de recuperación y corre, corre a la pasta party!!!, a la seis cenando y a las nueve de noche en la cama. Buffff, que día, y otro, y otro, y otro…

Por eso llegar a Suiza y saber que tenemos una etapa Vertical Race, un kilómetro vertical, pues cambia la cara, para que nos vamos a engañar. Un día que no se madruga, que se desayuna con calma, que no se cambia de hotel y no que hacer maleta, y que en poco más de una horita tenemos lista para seguir descansando, un lujazo vaya!!!. Hoy vamos a comer y cenar!!!. Vamos a una comida por día, el resto de las horas las pasamos corriendo!!!!.

Pues eso, hoy vertical race, se sale por orden inverso de clasificación general, nosotros vamos los 126 en la general, así que salimos a las 11:05 , buena hora, hoy como reyes. Lo primeros en salir lo han hecho a las 10:15, se sale cada 20 segundos.

Pues para arriba, 6 KM y 900 metros de ascenso, más bien pistero pero con tramos duros, y a estas alturas todo se hace duro. 1h09 y feina feta, bien, sin más. Tampoco es nuestro fuerte, a salvar el día y a pensar en las etapas que vienen, que esas si que nos gustan, veremos cómo responden las fuerzas.

5 etapas, 27h58 en total y puesto 29 de la categoría mixta en la que quedan 75 equipos.

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

vamos Spartans, van de PM!!! recuperando y de menos a mas...superando todo y con nuevos nombres (eh....Bambi)....
abrazos y disfrutad...el resto esta hecho!!!!

issola dijo...

Increible, estoy deseando saber como ha acabado todo. Sabiendo que habéis superado la etapa del km vertical, ya queda menos para celebrar una participación brutal. Viniendo de vosotros esa TAR tiene que estar ya en el saco. Brutal resultado y por lo que explicas actuación memorable de Judith. Mañana hablamos. En escrito parece fácil, pero todos sabemos o nos podemos imaginar todo lo que hay detrás de todas esas horas. Nuevamente felicidades y enhorabuena por llevaros otro nuevo sueño. De momento son cinco etapas. Es más acabo de acceder y top 30 de 70mixed. Brutal. Cuánto me alegro por vosotros. Increible. Ahora ya os podéis venir al hogar del jubilauta a jugar un mus.