viernes, 6 de enero de 2012

EMPEZAMOS BIEN


Empezó 2012 y de momento lo hizo tal y como nos prometíamos: volviendo a la carga.

Día 1, para rebajar los excesos de la despedida del 2011 nos levantamos para disfrutar de una preciosa mañana soleada de exploración de territorio. Por sendero hasta Coll de Turbians, espectaculares vistas del Pedraforca cuando saltamos al otro lado de la montaña, bajada por pista buscando rodar un poco cara a Sevilla. Ya tenemos un recorrido de 17 KM y 1.000 metros de ascenso.

Lunes aunque tarde no renuncio a sumar algo, me dispongo a crear recorrido urbano dando la vuelta al perímetro de Bagà, sale una vuelta de unos 3 KM con un par de cuestas majas. Bien, 6 KM de asfalto y circuito creado para apaños rápidos y de última hora.  Judith hoy cumple con sesión de bici, remo y fortalecimiento general en casa, descubriendo una nueva dimensión de las abdominales gracias a su nuevo amigo el bosu. 

Martes descanso total ya que toca visita a la city y al suegro que evoluciona bien de la cadera, dentro de nada ya está en marcha otra vez, seguro!!!!. 

Miércoles, a por desnivel del bueno. Judith camino a Sant Joan alternando minutos a tope con minutos de recuperación en unas cuestas más corribles. Yo decido subir por el recorrido de Cavalls cursa hasta la pista, seguir hacia el Paller de d'Alt para bajar antes de llegar e ir a buscar el Paller de Baix y Bagà por el GR. Bufff, la subida de forma intensa me deja las piernas colapsadas, en la pista las vistas de las montañas con las luces de última hora de la tarde no tiene precio. Bajada muy técnica hasta Paller de Baix que con las patas bloqueadas por el esfuerzo de la subida me hace ir muy tenso y poco a gusto.

Jueves, aunque son "regalos"  recibidos hace ya tiempo por los reyes asiáticos provenientes de China, hasta hoy no he podido estrenarlos, así que me avanzo los estrenos de Reyes y me dispongo a inaugurar las sesiones de BTT nocturno. Uniforme Cannondale "termal" ganga-chollo-chino importado por Isma, genial, cómodo, abriga y da el pego, qué más se le puede pedir??. Llega la oscuridad y llega el momento deseado, asisto al amanecer asiático, las luces chinas consiguen que salga el sol de noche, impresionante, total seguridad hasta en las curvas emblanquecidas por el hielo. Recorrido pistero hasta Can Cerdanyola siguiendo dirección a la Collada de la Pelosa, esto sube, sube, y hace un frio del carajo. Buen rato de BTT, no recordaba ya lo que tira la Flash!!. De vuelta en casa Judith vuelve a alternar bici y remo y otros nuevos juegos con el bosu. Yo me meto en la ducha caliente a ver si consigo despertar pies y manos.

Hoy día de Reyes seguimos con la exploración del territorio, Bagà, Guardiola y subida a Broca. Tramo pistero que va picando hacia arriba entre prados y bosques, súper tranquilo y precioso. Bajada a Bagà por sendero estrecho y a tramos técnico, recorrido de 10 KM con un poco de todo y que se puede convertir en muy exigente en función del ritmo. Ya tenemos otro circuito más!!!

Mañana toca visita a la gran ciudad otra vez, veremos si temprano puedo coger la flaca y hacer sesión inaugural y de presentación al territorio subiendo a Coll de Pal. Será temprano y en ayunas, a ver si el sueño, las fuerzas y el hielo lo permiten.

Domingo más exploración!!!!

Seguimos sin internet en casa, hemos ido haciendo fotos pero hoy me he dejado el cable para pasarlas en casa, otro día las cuelgo.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

que buenas cronicas!!!
que bueno salir explorando caminos y rutas nuevas por vuestro nuevo territoria comanche!!!
abrazos enormes, espero subir un dia con isma a descubrir tus rutas!!! ya diran !!! abrazos y felices dias a los dos