miércoles, 25 de abril de 2012

AL CARAJO EL TEST, A DISFRUTAR!!!


Fiesta local en Berga, día libre en la oficina que no se puede desperdiciar: al monte!!!

Me levanto perezoso y a eso de las 9 salgo de casa. El día estaba señalado en el calendario hace tiempo, hoy toca hacer un rutón, un buen test para Transvulcania, pero pese a tenerlo en rojo marcado y previsto, los últimos días no me he sabido contener y ahora me siento bastante cansado, nada más empezar subiendo hacia Rebost ya veo que el día no va a ser como esperaba.

Pues voy tirando y las piernas no son las de una gran ocasión, voy siguiendo el recorrido que hace Cavalls del Vent carrera, y en lugar de estar en el inicio me parece que estoy subiendo ya Els Empedrats, bufff, que mal que voy!!!.

Pues nada, resignado sigo hasta Rebost. Tal vez lo más sensato sea volver pero me fuerzo a seguir un poco más, si no puedo trabajar los ritmos que quería al menos si que puedo trabajar la fatiga y el dolor provocado por el paso de los kilómetros, aunque hoy no hayan pasado muchos todavía.

Pasando Rebost al poco ya encuentro nieve en los tramos de bosque más sombríos, voy tirando y al rato todo está cubierto de nieve bastante dura, suerte que he traído los "pinchos", parece mentira, se han pasado el invierno en el armario y ahora a final de abril tengo que tirar de ellos, este tiempo....

Buen invento estos crampones flexibles para bambas que permiten correr, fáciles y rápidos de poner y muy efectivos, mucho, mucho.
Pues todo lo mal que iba ahora voy estupendo y disfrutando como un enano de una montaña solitaria y cubierta por el blanco manto. Ni el viento y frio que se ha girado ni las nubes que amenazan en el cielo ensombrecen esta magnífica mañana.

En lugar de continuar hacia Niu decido bajar a Coll de Pal, espectacular, un familia de marmotas que tiene su casa bajo una piedra en una fuerte pendiente se ponen nerviosas y de tanto correr se resbalan y no consiguen llegar a su madriguera, parece que jueguen en un tobogán.

Pues se acabó la diversión, se acabó el blanco elemento vuelta al césped, tierra y rocas. Fuera los pinchos y a seguir corriendo, y ahora recuerdo que tenía las piernas mal. Será un largo y duro descenso.

Coll de Pal, Xalet, Rebost, Canal Mala, Paller de d'Alt i por fin Bagà. Final tras casi 5 horitas de montaña, 25 KM y 4.000 metros acumulados, a 11:36 el mil de ritmo y con un pulso medio casi de paseo, 140, mi 70%, y es que ciertamente me lo he tomado con calma.

Pese a las malas sensaciones y a no tirar creo que ha sido el mejor entreno des de hace tiempo, al menos el más divertido y con el que más he disfrutado. Una vez aceptado el hecho de que no podía llevar los ritmos que tenía previsto y gracias a la nieve y el hielo he pasado una magnífica y solitaria mañana compartida con marmotas, águilas y isards. Una vez más, gracias Cadí.

Aquí el invento, 100% recomendable.

 Flexibles y seguros, permiten correr.


Así quedan puestos, buena pala!!!

Buenas vistas.

 Contrastes, vuelta a la primavera..

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

joder!!! que guapo!!!!

forest dijo...

chulisimo,que suerte vivir a esas latitudes.Saludos.