domingo, 22 de julio de 2012

COMPARTIENDO NUESTRO JARDIN


Este fin de semana hemos tenido la visita de Isma y Rafa, primer stage preparando el debut de Rafa en Cavalls del Vent.

El Cadí es mucho más que Cavalls y ayer aprovechamos para mostrarles esos rincones por los que entrenamos a diario. Salida de Bagà hacia Coll de Turbians, subiendo por Quer, una vez arriba visita a la Roca Tiraval, vuelta y bajada hacia Coll Escriga, preciosos y tranquilos bosques por los que disfrutar dando zancadas. 

De Escriga seguimos bajando hasta Sant Marti y situamos a Rafa en el mapa de Cavalls, vamos a subir Empedrats para que vea como acabará el "paseito" por el Cadí el 29 de septiembre. 

Subida hasta Sant Jordi y estos dos que aprovechan para probarse, vaya par de fieras, Rafa imparable e incansable transporta su peso pluma con gracia y elegancia tanto cuesta arriba como cuesta abajo, y tira, y tira, y tira sin que asome el cansancio, un superclase.

Sant Jordi, reagrupamiento, coca cola y a bajar, una vez en Greixe estos dos no tienen suficiente, yo por mi parte mi iría plácidamente a casa pero los niños viene con ganas de montaña y quieren aprovechar al máximo, así que toca subir al Paller de d'Alt por el Bac de Diví. Subo con Isma, ritmo continuo pero cómodo y mejor de lo esperado, Rafa se nos vuelve a ir.

Del Paller bajada a Bagà, me tomo mi venganza, me han hecho subir el Diví, bajaremos al Santuari por la parte técnica, pero tan técnica que perdemos el sendero y toca hacer inventos. Bueno, un poco de aventura nunca viene mal.

6h21 para 33,4KM y 2.449 metros de ascenso (y otros tantos de bajada), buena matinal y excusa perfecta para recompensarnos con unos bocatas de Cal Ovidi,  espectacular!!!!

 Para hoy domingo tocaba presentarle a Rafa el inicio de Cavalls, así que toca subir a Niu, los matadores 14 KM y 2.000 metros positivos del tirón des de Bagà. Pues ala, a subir.

Avituallamiento en Niu y seguimos hasta Coll de Jou, hemos salido un poco más tarde de lo que teníamos previsto y aunque la idea era llegar hasta Penyes Altes decidimos bajar directamente por Jou.

Larga, divertida y espectacular bajada hasta la Carretera de Coll de Pal, sendero que se presta a ir muy rápido, y así ha sido, sabedores que la jornada se acababa nos hemos regalado pasando un buen rato de piedra en piedra y esquivando raíces.

4h22  para 21KM y 2.056 metros de ascenso y 1.531 de descenso.

Para cerrar el fin de semana comida en el Santuari de Paller y ya pensando en el próximo stage.

Buen fin de semana, si señor!!!!

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

Ha sido un fin de semana BRUTAL en el que he podido disfrutar de la compañia de tres grandes super atletas que admiro profundamente!!! La capacidad fisica y la fuerza muscular se puede entrenar, pero por encima de todo ello el amor por la montaña, la lucha fisica y la capacidad mental para soportar tantas horas (dia y noche) y tantos kms es solo apto para super atletas...
....menos mal que son los tres muy mala gente!!! jajajaja
ABRAZOS
Los tres han enamorado a un hombre mas de mar que de montaña!!!