jueves, 30 de septiembre de 2010

A PUNTO.

1 día, por fin queda sólo 1 día. Todo preparado: ropa, comida, material obligatorio, etc… y muchas ganas de empezar a marchar ya por nuestro querido Cadí!!!. Mañana tarde ya en Bagà y con ambiente de carrera, sábado a las 10:00 salida.

Que dura es la espera. El lunes mantuvimos actividad normal con natación y spinning. El martes a torturar las piernas pero esta vez en la camilla de masaje. Ayer miércoles salimos a un trote muy, muy tranquilo de 5 KM, y hoy y mañana descanso total.

Qué difícil es estar sin hacer nada!!!!. ¿Y si vamos a nadar?, ¿o un poquito de bici?, parece que le tenemos alergia al sofá. Dos días haciendo menos de lo habitual y ya nos estamos agobiando.

Esforzándonos en descansar más y dormir un poquito mejor, cuidando bien la alimentación y la hidratación estos días. Yo la verdad es que me siento muy bien, con mucha energía y las piernas frescas, aunque eso ya lo veremos el sábado. Siempre está esa incertidumbre, esas dudas fruto del respeto ante un gran reto, y es que no nos olvidemos: son 84 KM por montaña y muchas horas en movimiento. Que la costumbre y la experiencia no nos hagan infravalorar lo que es un ultratrail, es un gran reto y un buen viajecito para el cuerpo.

Judith está un poco cansada, más mental que físicamente, y con algunas molestias en un aductor y un posible principio de fascitis. Con ganas de hacer Cavalls pero también con ganas de descansar unos días y retomar los entrenamientos con más ánimos y motivación renovada.

Echando la vista atrás, preparó lal maratón de Bilbao en octubre 2009, no salió bien pero soportó los meses de preparación. En diciembre corrió las 6 horas de Calella, con lo que a los 4 días de Bilbao ya estaba dando zancadas y acumulando KM con buenas palizas de varias horas cada fin de semana. Al recuperarse de las 6 horas, en enero vuelta a la programación, series y tiradas largas para el maratón de Barcelona. Tampoco salió como se merecía por culpa de una inoportuna gastroenteritis 48 horas antes del gran día, pero el trabajo estaba hecho y se ha visto recompensada el resto del año. Marzo, tras Barcelona, a preparar montaña y ultratrails. Como escribía el otro día, con Cavalls ya serán 5 ultratrails des de el 19 de junio a los que hay sumar el maratón de montaña de los 10.000 del Soplao a final de mayo. Ya no sé ni cuantos KM ni cuantas horas se ha pasado dando vueltas por los bosques de Mossen Homs i Torrebonica, des de luego yo ya estaría agotado, pero no ahora, hace meses ya.

Un año largo, un año de esfuerzos y buenos entrenos que han tenido su recompensa en la mejora de ritmos, resistencia y sensaciones, pero que ya empieza a pesar en las piernas y en la mente.

Después de Cavalls tocará descansar, será el descanso de la guerrera. El sábado la última batalla de la temporada. Vamos campeona, una más!!!!.

Estos días tenemos a varios guerreros afilando sus armas: Samuel y Lidia en la primera edición de la Madrid-Segovia, Isma con nosotros en Cavalls, y Juanmi y Rafa en el Challenge Calella, venga campeones, que para los que os conocemos ya sois Ironmans. Fuerza a todos y a disfrutar de un día inolvidable.

Espartanos, preparaos para la gloria!!!!!!!!

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

hua, hua!!!!

fmoreno dijo...

Muchísimo ánimo campeones y mucha suerte. Espero que tengais un trail mucho más tranquilo que el de Chamonix!!! Ah! y guarda un poquito para el Garmin. Espero vuestra crónica, que no acostumbran a tener desperdicio. Abrazos.