domingo, 26 de diciembre de 2010

SAN SILVESTRE

Un año más despedimos el año corriendo una San Silvestre, la elegida ha sido la de El Masnou, nuestra tercera participación, gorro de Papa Noel en la cabeza y agradable circuito junto al mar.

A las 10 ya estábamos aparcados en el puerto de El Masnou, gratuitamente en el parking (primer detalle de atención y mimo al corredor), y nos dirigimos a por el dorsal, qué frio!!!!!, mañana gélida, recogida de dorsal y al coche otra vez.

10 minutitos antes de las 11 empezamos a calentar. Como llevo días sin hacer mucho y no estoy con ganas de pegarme un calentón, aprovecho la ocasión para despedir el año corriendo con Judith y hacerle de liebre ya que ella sí que cenó ayer ligerito pensando en la carrera.

Salida, tenemos que adelantar a muchos corredores, como siempre pocos ocupan su lugar natural en la salida. Voy buscando los huecos, no es lo mejor para Judith, vamos a tirones, pero no se puede hacer otra cosa. KM 1, 4:44, creo que es el kilometro más rápido que ha corrido nunca. Yo estoy convencido que puede acabar los 5.050 metros del recorrido por debajo de 5:00 el mil, ella dice que no. Sigo abriendo paso, voy mirando para que Judith no se quede, y allí está, aguantando como una campeona. KM 2, mantenemos la media y ganamos más colchón para el sub 25 minutos. KM 3, KM4, escucho la respiración de Judith, acelerada y forzada igual que la de los otros corredores que están alrededor, con el corazón en la boca. Llega el momento de darlo todo, aguantar y resistir, intento animar a Judith, arañar unos segundos más, bajada, curva y por fin se ve el arco de meta, 24:16 objetivo cumplido, marca personal y record mundial femenino de nuestra casa, VAYA CAMPEONA!!!!.

El punto de inicio para afrontar el plan hacia la Maratón de Barcelona es perfecto.

Una buena mañana atlética para despedir el año.

1 comentario:

Maria Luisa Madueno dijo...

QUE BELLA MANERA DE DESPEDIR EL AÑO!!
FELICIDADES POR TODOS LOS LOGROS A CADA UNO Y POR SU ENTUSIASMO!!
UN ABRAZO, MUCHOS RECUERDOS GRATOS, AGRADECIMIENTO POR COMPARTIR SUS E XPERIENCIAS BELLAS Y ANIMO PARA EL 2011!!, BUEN CIERRE Y BUEN INICIO, LES DESEO, PUES ESPERO NOS VEREMOS EN LA GOROTEX PROXIMAMENTE PARA COMPARTIR!
CON CARIÑO,
MARIA LUISA