viernes, 8 de abril de 2011

DESCANSO


Descarga, asimilación, recuperación, como se le quiera llamar. Esta semana toca descanso, que no quedarse quieto sino dejar al cuerpo descansar. 

Tras los buenos volúmenes de entrenamiento de últimos 21 días esta semana recargo pilas para volver con energías renovadas.


Físicamente no  me siento como en la preparación de la maratón cuando tachaba los días hasta llegar a la semana de descarga, ni mucho menos. Ni me levanto con dolor de piernas ni vivo en una continua contractura como entonces bajando escaleras con las patas tiesas, no. Sin duda la intensidad es la clave, o la falta de ella como es el caso en esta fase.
Los entrenos de calidad son muy exigentes para el cuerpo y te dejan machacado. Con una tercera parte de entrenamiento semanal respecto a lo que ahora estoy haciendo, me sentía tres veces peor!!!!. Sí noto cansancio general, pesadez de piernas y ausencia de frescura cuando se requiere un esfuerzo extra como un calentón para seguir a rueda en un repecho, por ejemplo. 

Sobre todo necesito un descanso general: dormir más y no ir tan de culo. Para sacar las horas de estas últimas semanas ha habido muchos madrugones, muchos días de salir des de la oficina a entrenar y llegar a casa justo para cenar, siempre mochila para arriba y para abajo. En definitiva cansancio general tanto físico como mental, ya que no solo de entrenar vive el hombre (trabajo, casa, compromisos….que os voy a contar!!!!).

Y en esas estamos, que esta semana aún haciendo cada día algo me parece poco ya que me deja tiempo para bastantes otras cosas, entre ellas descansar.

Sin ir más lejos, hoy mismo algo de descanso después de comer seguido de 1h30 de BTT muy intenso, y es que no hay nada como estar fresco, tareas de casa y un ratito de sofá viendo la Vuelta al País Vasco (grabada), esto sí es vida!!!!

Judith sigue a tope: semana con calidad, gimnasio, metros en la piscina y hoy tiradita de 20 KM con muy buenas sensaciones.  Ella descansará la semana que próxima. 

Se me acaba lo bueno, el domingo vuelta a la carga con Els Cinc Cims y el lunes a apretar otra vez para el último ciclo de carga de la buena, buena. Ironcat nos espera!!!

No hay comentarios: