miércoles, 27 de abril de 2011

TEST


No participé en el Doble Triatlo Terres de l’Ebre, inscripción, hotel y una logística complicada de los boxes me tiraron para atrás. Tampoco puedo probar sensaciones en el B de Banyoles de este domingo, la opción pasa por un auto test.

Hora de colegios y entrada al trabajo, mucho transito y yo en camino al Club Natació Terrassa para un buen entreno, me podría acostumbrar a esta rutina…

9:20 con el Sr. Preno, Neo Preno, en el agua del Natació. Todo listo, T1 en el coche a escasos minutos del club y T2 en el trastero. Piscina de 50 metros y empezamos!!!. Vuelvo a sentir que el traje añade flotabilidad y velocidad, los largos van cayendo y me siento bien aunque noto más carga de hombros. Más cómodo y mejor pero aún hay que sacar muchos metros vestido de Batman para acostumbrarme. 2.000 metros en 40 minutos justos, rápido al vestuario y a vestirse de ciclista.

Test también de material y alimentación. A pesar de añadir unos minutos en las transiciones prefiero comodidad y usaré ropa ciclista y luego me cambiaré otra vez de running. Aunque mojado el culote entra bien y el mallot sin problemas, listo, al coche!!!

Sobre la bici tomo rumbo al Llobregat, hacia las tierras planas. Malas carreteras para un día laborable, mucho camión y mucho cabr…. de esos que en la autoescuela hicieron campana el día que explicaron las normas para adelantar a ciclistas. Mantengo rutina alimenticia, cada 15 minutos bocadito de barrita y a la 1h30 bocadillito de Nutela (que duro que es esto de entrenar!!!!). 

Van pasando los kilómetros y las pedaladas no cesan, es lo que tiene el llano. Asemejo el rodar en llano al correr en asfalto, le tengo pánico respecto a la montaña. Es un rodar (o correr) continuo y repetitivo sin descanso, en montaña (con desnivel) cambias posturas (zancadas) y cambias esfuerzos (mayor en subida y relajar en bajada), empiezo a percibir la dureza de rodar durante tantos kilómetros con este monótono y repetitivo gesto.

Puede ser que las 14h42 entrenadas en los últimos 5 días y los 99 kilometros de running en las piernas con 7.660 metros de desnivel acumulado estén haciendo acto de presencia.

Vuelta para Terrassa y picando hacia arriba, 90 KM y 240 metros de ascenso en 3h14 a 27,9 KM/hora de media y 142 de pulso medio, demasiado bajo!!! Habrá que apretarse un pelín más.

Vamos a por el remate, a correr. Pese al temor que tenía por las sensaciones sobre la bici nada más empezar a correr me siento muy bien. Una primera parte del rodaje por Mossen Homs y sus ligeros desniveles, avituallamiento en el trastero y un poco más por asfalto de camino al Natació para acabar donde empezó todo y recoger el coche. Finalmente 12 KM en 1h05 a 5:24 de media y el pulso ya más alto en 162. La idea era hacer 21 KM y completar un medio Ironman, pero el tiempo se escapa y no es plan de hacer una comida-merienda.

Buen test, lástima de no haber sacado más KM de run pero las impresiones eran buenas, aunque sabemos que eso puede cambiar radicalmente en pocos kilómetros.

Tiempo total con reloj corrido 5h40, tiempo efectivo en movimiento 4h59, he dedicado 40 minutos a transiciones y avituallar.

Judith también sigue sumando aunque vigilando de cerca y muy atenta a molestias varias que tiene, mañana por fin nos dan las plantillas, serán milagrosas???. Hoy 12 kilómetros suaves buenos para acumular y masaje de descarga.

 
Mañana más!!!!

No hay comentarios: