martes, 26 de abril de 2011

EUSKAT


Muchos días sin escribir y muchas cosas que contar. 

Hace justo 7 días del test de neopreno en aguas abiertas con no muy buenas sensaciones, como el tema no podía quedar así al día siguiente me fui a la piscina y contrasté experiencias. Aprieta y es incómodo igual pero muchísimo más llevadero, lo que hay que reconocerle al trajecito de plástico es que te ayuda a nadar más rápido, los 2.000 metros en algo menos de 40 minutos lo confirmaron.

Hemos pasado unos días de concentración EusKat con nuestros buenos amigos Samuel y Lidia por sus tierras. Entrenamiento, tranquilidad, descanso, buenas comidas y mejor compañía. En cuanto a lo deportivo, sin proveerlo un día salió una muy buena tirada larga para la maratón del Ironcat, 26 KM con una primera parte tranquila y una segunda parte mano a mano con Samuel apretando un poco más, con un par de buenos repechos y algún cambio de ritmo majo. También estuvimos por el recorrido de la Galarleiz hasta que la niebla nos lo permitió. Tiene pinta de ser un recorrido espectacular y una gran fiesta del deporte y la montaña. Hubo tiempo también para conocer el “parque de juegos” de nuestros amigos, a 5 minutos de casa saliendo corriendo de Bilbao subimos al Pagasarri  por pistas, senderos y prados, “disfrutando” del clásico día vasco: frio, lluvia y niebla, como debe ser!!! Precioso, muy bonito, exuberante vegetación entre la que sacamos otros buenos 22 KM y casi 1.000 metros de ascenso.

Resumiendo, unos días perfectos en buena compañía, lástima que fueran tan pocos!!!

El lunes vuelta a la vida pre-Ironcat  como las últimas semanas. Mañana de bici+run, intentando huir de la lluvia al final me mojo poquito y hasta un rato ruedo sobre seco. Por la tarde segunda sesión de aguas abiertas en Gavà. Vivir a 45 minutos del mar aporta cierto grado de incógnita y nos encontramos el mar impracticable, lo intenté y hasta saqué 20 minutitos de lucha contra el oleaje, pero hasta mi inexperiencia creo que reconoce que el mar no estaba para nadar esa tarde.

Hoy han empezado nuestras vacaciones oficiales, sí, sí. ESTAMOS DE VACACIONES!!! Y eso sólo se puede traducir en ENTRENAR, ENTRENAR Y DISFRUTAR!!!!. Algo antes de las 8 como si fuéramos al trabajo salíamos de casa pero con otra cara y otros ánimos, nos dirigíamos al Cadí (ya nos gustaría que fuera nuestra oficina!!!). Des de Bagà en el inicio de la pista de Can Cerdanyola hasta El Collet pasando por Bena y Bauma. Muy tranquilos, Judith entrenando para El Soplao y sus largas y tendidas subidas. Muy bien, se encuentra fuerte y con mucha mejora todavía, lástima de la pierna izquierda que le trae por el camino de la amargura, a ver si con las nuevas plantillas se pone todo en su sitio. 30 KM y 1.680 metros de ascenso (y otros tantos de bajada) en 4h30, genial a 9 minutos el kilómetro con sensaciones de ir fácil, fácil. Sigue así campeona!!!. 

Mañana más, bastante más, mañana día de test.





No hay comentarios: