domingo, 8 de febrero de 2009

02 a 08 FEBRERO

Semana desastrosa de entrenos pero con sorpresa final. Por trabajo hemos perdido casi todos los entrenamientos, no ha habido sesiones con la mountain bike, y acumulamos muy pocos kilómetros, con lo que decidimos hacerlos de más calidad, a falta de volumen damos intensidad.
Judith sacó un muy buen entreno con 7 repeticiones de 1.000 a una media de 5:10. Yo sigo concentrado en trabajar el 4:15 el km. Como las mañanas no nos la puede quitar el trabajo, pues al menos hemos salvado mis sesiones de piscina y las de spinning de Judith. Lunes, miércoles y viernes a las 6:00 en el agua.

El resumen de la semana:

Llega el domingo, eso sí, descansados, y tenemos la cita con la Media Maratón de Barcelona. Aún no estamos para ir a tope, sólo van 3 semanas de trabajo, la intención es ir a ritmo pero no a muerte. Judith para rondar las 2 horas y yo 1:35. Finalmente 1:57 y 1:33, contentos y con buenas sensaciones, y sin ir a muerte. Animados para seguir y trabajar duro, el margen de mejora es importante teniendo en cuenta cómo ha ido la carrera de hoy.


En mi caso, el primer 10.000 en 44:54, he salido para hacerlo en 45:00, a 4:30, y lo he clavado, teniendo en cuenta los atascos iníciales, bien. El segundo 10.000, intentar mantener el ritmo, me siento bien y lo completo en 44:00. Ya los últimos 1.097 metros, a completar la faena, 4:37 para este parcial, final 1:33:33, y además muy bien de piernas. Pulsaciones medias 179 con una máxima de 193. En el kilómetro 15 empiezo a falquear, me tomo un gel de los que nos ha animado a probar el amigo Samuel (http://mimundoelultrafondo.blogspot.com/) de Bilbao, el Gel de Verofit, y la verdad es que en el 16 he vuelto a sentirme como nuevo y hasta el final apretando y mejorando ritmo, a decir verdad pocas veces he notado una inyección de energía tan claramente, recomendado 100% VEROFIT.

Buena media, fue nuestra primera media hace 2 años. Desde entonces ha duplicado participantes, hoy éramos más de 4.000. El recorrido está bien, pocas subidas pero muchas curvas, de las que los tramposos sacan buen partido. Para más inri, uno de ellos, ante la riña de uno de los voluntarios, le contesta: “que pongan vallas”, QUINS COLLONS!!! con perdón. Si te han de poner una valla para que no te auto engañes, vaya tela!!. La verdad es que estos elementos consiguen reducir sustancialmente su tiempo, y no se cortan un pelo porque a veces la recortada es tremenda.

Volviendo a la carrera, la única crítica a la organización es que los avituallamientos los ponen sólo son en una lado de la carretera y no en ambos y que para cada uno había cuatro personas en 5 metros, resumen: en el primero, el del kilómetro 5, nos quedamos los dos sin beber. Para los siguientes ya aprendemos la lección y luchamos por nuestra botella. Creo que es algo a tener en cuenta para una carrera de 4.000 corredores, difícilmente 4 voluntarios van a poder cubrir tal demanda de corredores sedientos.

Bueno, mala semana pero gran domingo, además con algo de sol al fin, aunque frio y viento, pero sol, que siempre anima, y otro dorsal más para la pared de la gloria.


Esperemos entrenar en condiciones esta semana, hacer un buen volumen y sacar horas que el Sahara se acerca. De momento el lunes tenemos visita con nuestra fisio para descargar piernas, y el fin de semana sesiones de playa. Ya tenemos los guetres para el Sahara, ahora tenemos que estudiar como fijar el velcro a la zapatilla para que quede bien sellado y a probarlos!!.

No hay comentarios: