domingo, 1 de febrero de 2009

26 A 1 FEBRERO

Después del descanso total del jueves hemos dedicado estos tres días a hacer volumen. Viernes, sesión matutina de natación, Judith con la bici de spinning. Por la tarde 1:45 con la mountain bike y después decidimos irnos a trotar por el bosque de al lado de casa, frontal en marcha y a disfrutar de 1:20 de tranquilidad, a ritmo relajado, en la oscuridad de la noche, quemando la semana laboral, que no ha sido de las fáciles!!!.
Sábado, amanece con niebla y lluvia, cogemos el goretex y para la playa nos vamos, a entrenar para el Sahara. Tenemos suerte y no nos llueve, hasta ha salido el sol, corremos por Gava Mar hasta Castelldefels. Es muy agradable correr junto al mar, con una ligera brisa, lástima de la arena, que duro!!!. Al principio al estar un poco mojada no nos hundimos demasiado, pero luego, cuando ya está seca y totalmente suelta, como cuesta!! Al final una horita, y con ganas de acabar, para hacer 8,7KM, decepcionado con el ritmo. No fuerzo pulsaciones, voy muy suave, a 144, pero las piernas se van cansando. Habrá que meter más entrenos en la playa para conseguir asimilar dos horitas de trabajo por la playa a buen ritmo. Judith, tres cuartos de lo mismo, pero se pasa un más de pulsaciones. Sin molestias en los pies, los Injinji (calcetines con dedos) van de fabula, yo ya los tenía, Judith los estrena hoy y está satisfecha, lo más seguro que sean los elegidos para el Sahara, un elemento más para evitar incidencias en los pies. Evitan el roce de los dedos, de piel contra piel, evitando el roce por la combinación sudor y arena.

Domingo, teníamos pensado ir al monte a hacer una tirada larga, pero el tiempo no acompaña, decidimos hacerlo en casa. Vamos des de casa hasta La Mola (1.105m). El camino de ida y vuelta completa 29 KM con 865 metros de desnivel positivo. Los 10 primeros kilómetros ascienden unos 400 metros, pasando por Matadepera hasta Can Robert, son de mucho asfalto y continua subida, con tramos de bastante pendiente, corrible pero pica. Se llega a Can Robert y de ahí hasta Can Pobla vamos por la pista de tierra, son unos 2 km en los que se ganan 200 metros, subida controlando el ritmo. El último tramo de Can Pobla a la cima lo hacemos por el Cami dels Monjos, en poco menos de 2 KM sube 250 metros, sendero estrecho, de piedra, bastante técnico, con tramos de mucha pendiente. Aquí tenéis el perfil del track.

Salimos de casa sin lluvia, empezamos a trotar tranquilamente, vamos poco a poco siempre en continuo ascenso, Judith va muy alta de pulsaciones, parece cansada. A los 5 Km decide darse la vuelta, vuelve a casa alargando el camino y completando 1:30 en la que habrá hecho 13-14 kilometros. Yo sigo, incremento un poco el ritmo pero sin pasar de 150 pulsaciones, llego a las fuertes cuestas de Matadepera, sigo, me siento muy bien, sólo ando en un par de cuestas cortas muy fuertes, más para guardar fuerzas que por otra cosa. Llego a la zona de montaña, sigo corriendo, muy bien, tranquilo, reservando. Día de lluvia fina, chispea más bien, ligera brisa que hace que la lluvia me golpee en la cara, niebla, no hay casi nadie en el camino, subo ligero y me siento muy bien, es un día casi perfecto, sólo me falta Judith al lado para que fuera perfecto, seguro que otro día será. Llego a la cima, me apretó las Asics Gel Trabuco, que van muy bien pero se aflojan mucho, como una porción de turrón de Jijona, que mejor barrita energética!! y para abajo.


Qué ganas tengo de que llegue la temporada de montaña!!!, las marchas de resistencia, de entrenar para el Swiss Jura Marathon, me encanta la montaña, subir, esforzarte, llegar a la cima, volar en la bajada saltando de piedra en piedra, rozar las ramas y arbustos, correr por un sendero estrecho. Es indescriptible, pasar horas y horas haciendo camino, subiendo y bajando, viendo nuevos paisajes, en fin, que ganas tenía de correr por la montaña!!!.

Quizá el entreno de hoy no sea el más adecuado ni necesario para los 100 KM del Sahara, sí lo será para el Jura, pero es que nos moríamos de ganas de correr por la montaña.

En resumen, buena semana, una primera parte de calidad y una segunda de correr disfrutando: con el frontal, por la playa y por la montaña, QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR!!

El resumen:

No hay comentarios: