viernes, 13 de febrero de 2009

24 HORAS

No es que hayamos corrido ningunas 24 horas en pista, ni 100 KM en 24 horas, ni ninguna marcha de resistencia esta semana, pero es que en las últimas 24 horas (jueves 20:45 a viernes 20:45) acumulo: 10 KM running+9 KM running+33 KM MTB+4 KM running.

Me explico: tras jornada maratoniana de trabajo el jueves, a las 20:30 llegó a casa y me enfundo las mallas. A las 20:45 ya estoy dando zancadas, 10 KM tranquilo pero que salen a 5:00 el KM y muy bien de pulsaciones. A las 6 de la mañana del viernes, mientras me afeito, me siento perezoso para ir a nadar pero me apetece correr, pues salgo a correr!! 9 KM, con los 5 centrales a ritmo. A currar hasta las 15:00, el viernes tarde es sagrado!! Barrita energética y a sacar a pasear la mountain bike, que ganas tenía!! La semana pasada no la pude tocar. Me siento pletórico y todo acompaña, la bici está en su punto y el terreno también. Ruta dura, con muchas zonas en las que por los trabajos de maquinaria pesada limpiando el bosque, los caminos tienen un palmo de tierra en ocasiones suelta, en ocasiones embarrado, hay que apretar fuerte para mover la rueda trasera, como disfruto!! Al final, 1h50 y 33 KM con 490 metros de desnivel positivo. Para acabar el día, 4 KM de running muy suaves.

Como los objetivos este año son carreras por etapas, interesa trabajar la acumulación de entrenos, horas y fatiga días seguidos para acostumbrar al cuerpo. Para mi es el aspecto más importante en este tipo de carreras, la asimilación y recuperación diaria, sentirte bien día tras día, y eso, como todo, hay que entrenarlo.

Ahora descanso nocturno, y como con los cambios en el trabajo nos será imposible cumplir los planes de vacaciones que teníamos, pues haciendo otros nuevos, y el candidato número uno es THE KERRY WAY, 215 KM de sendero por las costas del Sur de Irlanda. Mochila ligera, correr, descansar y turistear, que vida más dura!!!.

Pues eso, 24 horas intensas y bien aprovechadas, a descansar que el fin de semana va a ser duro: mañana a la playa a correr y el domingo tirada larga de 30 km.

El domingo os cuento!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... no me puedo creer... que no salga en la lista de sueños los 10km. de la vila de Sant Boi de Llobregat...

¡¡QUE BUENO QUE VINIERON!! ha estado bien, enhora buena a todos los participantes... en especial a vosotros Pablo, Judith y Xavi...

Nos vemos pronto...

Una abraçada



Tony