domingo, 15 de febrero de 2009

9 A 15 FEBRERO

Quinta semana y en general con buenas sensaciones. Esta semana hemos vuelto a acumular más que dedicarnos a hacer kilómetros de calidad, hemos hecho sesiones de ritmos controlados y hemos vuelto a la playa, correr por arena blanda sigue siendo igual de duro que la última vez, aunque las sensaciones han sido mejores.

Tras la media de Barcelona, el lunes sesión matutina de piscina y Judith con la bici de spinning, por la tarde un suave trote de 50 minutos y después visita a la fisio para descargar piernas, se sufre más en la camilla que haciendo series!! . El martes rodaje suave a 5:30, Judith se queda en el kilómetro 8, se siente cansada de piernas. Miércoles por la mañana piscina y spinning respectivamente y por la tarde descanso, obligado. Tras la media de Barcelona, aunque no fuimos a tope y aunque lunes y martes nos lo tomamos con calma, llegamos al miércoles que no podíamos con nuestra alma. Pero supongo que el motivo principal de tal cansancio es que para conseguir sacar los ratos para entrenar vamos de culo, madrugones, trabajo, comida de tupper en quince minutos en la oficina, más trabajo, y rápido a entrenar. Entre este ritmo con poco descanso y la escasa alimentación al comer de tupper, pues lo inevitable: no podemos con nuestra alma, nada que no solucione el descanso.
Jueves, Judith decide descansar también para poder rendir bien el fin de semana, yo consigo sacar un ratito para hacer 10 kilómetros a 5:00 muy cómodo. El viernes por la mañana sesión de running y Judith con el spinning, por la tarde mountain bike y un poco de correr suave. Judith decide ir a rodar por los bosques que tenemos detrás de casa aprovechando la tarde soleada y esplendida.


Sábado, segunda sesión de playa para preparar los 100 KM del Sahara. Buenas sensaciones, los ritmos siguen siendo más lentos, 12 KM a 6:00, las pulsaciones muy controladas pero las piernas se agotan. Es curiosa la diferencia cuando de repente pasas por una zona en que la arena está más compacta, de pronto tu pisada no se hunde y tienes tracción, y parece que vayas a salir disparado al poder aplicar un poco de fuerza a tu zancada. Judith completa unos 10 KM con buenas sensaciones también. Aún no hemos probado los guetres, y esta vez se nos llenan los pies de arena pero sin consecuencias, lo que nos anima para el desierto.



Para acabar la semana, hoy domingo tirada larga por bosque con cuestas. Judith unos 20 kilómetros en poco más de 2 horas, en mi caso 26 KM a 5:30, cómodo y teniendo en cuenta que en total acumulan 350 metros de desnivel positivo, pues no está mal.

El resumen de la semana:
La próxima semana nos centraremos más en la calidad, vuelta a las series, y a final de semana descargaremos un poco para estar a tono el domingo. Correremos en Sant Boi una carrera de 10 kilómetros, y nos hace mucha ilusión ir a batir nuestra marca. Judith intentará rondar los 53 minutos y yo los 42. En ésta sí que vamos a ir sufrir, a por todas, todo sea que pinchemos: sin riesgo no hay gloria.

No hay comentarios: