martes, 8 de junio de 2010

ORDESA

Primer día en Huesca. Campo base en el súper hotel Monasterio Boltaña en el que pillamos una megaoferta por internet y nos ha salido casi, casi como el refugio del fin de semana pasado, increíble!!.

El tiempo no acompaña, parece que la suerte que tuvimos en Asturias no la vamos a tener aquí, pronostican lluvia todos los días, seguiremos la evolución.

De momento hoy ha aguantado, no nos hemos mojado bajo un cielo negro amenazador, así que un día menos de mal tiempo.

Hemos ido a Ordesa, des de la Pradera la intención era subir La Senda de los Cazadores pero nos la hemos encontrado cortada, los guardas nos han dicho que aún hay bastante nieve en algunos puntos y que está peligrosa. Cambio de planes, subimos por el GR hasta Cola de Caballo, la ruta turística por excelencia. Hay un cartel que indica Refugio Goritz 4h30, allí vamos.

La ruta es muy cómoda y el lugar es espectacular, hay poca gente y ya des de mitad de ruta no nos encontramos a nadie. Llegamos a las gradas de Soaso, el paisaje se abre y es impresionante, llevábamos muy buen ritmo pero al llegar aquí nos hemos relajado totalmente, solos allí en medio, vacas, isards y marmotas, un regalo para los sentidos.


Seguimos por el GR hasta Gortiz, el camino ya se convierte en sendero de montaña, gana altura rápidamente, la panorámica del valle no tiene desperdicio. Algunos neveros, tramos más técnicos y llegamos al refugio. 2h40 para subir, con fotos y disfrute del lugar.

Un Aquarius y para abajo, ahora Cola de Caballo ya no es el paraje solitario que tuvimos la suerte de disfrutar al subir, no está como en agosto pero hay bastante gente.

El camino baja y baja y baja, así que corriendo, corriendo nos plantamos otra vez en la Pradera de Ordesa.

Finalmente 4h30 para el recorrido de ida y vuelta de 25KM y 1.500 metros de ascenso. Buenas sensaciones.

Mañana más.

1 comentario:

fmoreno dijo...

Aprovechar al maximo el regalo de Ordesa sin gente... conozco bien la zona y es un lugar hermoso. Suerte con el tiempo y buenos kilometros. Saludos