miércoles, 9 de febrero de 2011

ARRIESGANDO

Hoy no tenía ganas de dar ni una vuelta más a las pistas de Can Jofresa, estoy un poco hartito y con complejo de hámster, la opción pasa por cumplir con el 5.000-4.000-3.000 de hoy en otro escenario, y qué mejor que los caminos de Mossen Homs.

La apuesta es arriesgada: senderos, piedras, raíces, desniveles y buenos repechos, todo lo contrario del liso y firme asfalto o del cómodo circuito de Can Jofresa. Por no hablar de las cuestas, ríete de las rampitas de Can Jofresa.

Mirando el Sport Tracks, los 9 días que llevamos de febrero están en negrita, el último descanso fue el lunes 31 de enero. Ayer caí muerto en el sofá por la noche, esta mañana el sueño y la sensación de cansancio eran importantes, las piernas no iban bien, al menos eso me parecía sobre la fixie camino de la oficina, pero hoy tengo que sacar el entreno, cumplir hoy si o si.

Me ha costado salir, tenía cierto miedo a equivocarme en la apuesta y perder el entreno, si ya se hacen duras las series en la pista por el bosque puede ser la bomba. Aprovechando la bondad climatológica salgo de corto, mis Leónidas guiaran los pasos, siempre están ahí cuando los necesito.

Calentamiento y a por el primer 5.000. El ritmo a conseguir es 4:40 el mil, asumo que con los desniveles se me puede ir un poco, segundos arriba sigue siendo aceptable teniendo en cuenta el terreno. Manteniendo en las cuestas y alargando en las bajadas, esta parte del recorrido tiene cuestas cortas pero pronunciadas. Van pasando los minutos, parece que el tema marcha, cumplido, primer 5.000 en el bote!!!!!. A 4:34, algo más rápido de lo que debía, y el pulso súper correcto en 176 pulsaciones de media.

4 minutos de recuperación al trote y a por el 4.000, el ritmo debería ser 4:35 el mil. Esta vez la primera parte del recorrido sube de modo continuo y luego todo es favorable, así que primero a aguantar el tipo y luego lejos de relajarse y recuperar toca alargar zancada y compensar el tiempo. Esta vez se me va un poquitín, queda en 4:43, pero bien, parece que vamos a salvar la tarde.

3 minutos y a por el 3.000, ahora a la inversa, primero en bajada y acabando en subida, venga a por todas, lo consigo, a 4:35, bien, bien, bien.

Gran días una sesión más tachada del plan y una sesión de calidad menos por delante. Tarde de airearse por el bosque y un entrenamiento de calidad enriquecido y condimentado por un terreno más duro del habitual, y cumpliendo, si señor!!!!

A ver cómo le va la tarde a Judith y si completamos así un buenísimo día para toda la familia. De momento me voy a mimar las piernas con un masaje de descarga, por decir algo, ya que de mimos poco: cómo duele!!!!.

Bien, bien, bien!!!!.

3 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

bien hecho!!!!
animos leonidas!!!

fmoreno dijo...

Ánimo... que ya le tenéis un pie al cuello al plan!

Pep dijo...

Venga, tenemos que aguantar, que sólo nos queda el 3x5000 y la semana que viene los kilómetros de calidad ya bajan mucho!!
Felicidades por ese entreno.